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Webinar “La caja de herramientas del emprendedor digital”

Cómo mejorar la productividad a través del uso de herramientas

Si eres emprendedor sabrás bien que el tiempo es una materia prima fundamental. Las personas que dan el salto a poner en marcha su propio proyecto se enfrentan a diario con situaciones muy diversas. Contactar con proveedores, reunirse con clientes, gestionar la contabilidad, responder emails y llamadas, preparar propuestas, prestarle atención al marketing…

En este maremágnum de tareas ser productivos no siempre es fácil. Afortunadamente, Internet nos brinda oportunidades en forma de herramientas que, bien aprovechadas, pueden ayudarnos a maximizar nuestro tiempo. Aplicaciones con las que gestionar de forma más cómoda y eficiente el día a día de un emprendedor.

Con idea de conocer mejor estas utilidades invitamos, el pasado 25 de septiembre, a Lucía Jiménez Vida para que nos hiciera una muestra a través del webinar “La caja de herramientas del emprendedor digital”. Lucía lleva años mentorizando a  emprendedores como consultora especializada en productividad, creatividad y diseño de marca, y guarda en su arsenal un conjunto de aplicaciones muy interesantes que quiso compartir con nosotros.

Un vistazo a Gmail, Google Calendar y MeisterTask, entre otras

Herramientas muy conocidas, como Gmail o Google Calendar, se dieron cita a lo largo de este webinar junto a otras quizás menos populares, como MeisterTask o Snagit. Todas ellas, sin embargo, revelaron tener su utilidad en manos de un emprendedor con ganas de mejorar sus procesos y resultados.

Tanto si tu herramienta de trabajo es el ordenador, como si no puedes despegarte del teléfono móvil o la tablet, mientras cuentes con conexión a Internet estas plataformas te ofrecerán grandes oportunidades. ¿Sabías, por ejemplo, que puedes programar el envío de tus correos desde Gmail? ¿O que Google Calendar te permite crear bloques de tiempo para evitar procrastinar? ¿Cómo te suena la posibilidad de organizar y automatizar tareas? ¿Y la de medir el tiempo exacto que dedicas a cada cosa, para saber si un cliente o proyecto es verdaderamente rentable?

Estas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en herramientas como las que Lucía mostró en su webinar, definiendo muy claramente tres claves fundamentales para cualquier emprendedor: atraer clientes online, descubrir realmente qué aplicaciones digitales te son útiles y buscar una mejora continua.

Vídeo del webinar “La caja de herramientas del emprendedor digital”
Seguro que en tu día a día utilizas ya alguna herramienta digital, pero… ¿conocías estas de las que hablamos? Se trata de aplicaciones muy potentes que, a buen seguro, pueden ayudarte a maximizar tu tiempo, resultar más eficiente y lograr resultados.

Si te perdiste este webinar ahora tienes la oportunidad de visionarlo, ya que desde CEA+Empresas grabamos la sesión para ofrecértela a continuación.

Descarga aquí la presentación Power Point del webinar ‘Cómo mejorar la productividad a través del uso de herramientas’