OBJETIVO
- Comprender los cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos que se están produciendo y como afectan a los consumidores, y por ende, a los negocios,
- Entender los atributos que conforman un producto o servicio, y el peso de estos en la construcción de la “experiencia” del cliente y su satisfacción,
- Incentivar el abandono de las “zonas de confort” en el equipo de RRHH y la orientación a la tarea,
- Potenciar un espíritu creativo en la resolución de problemas,
- Despertar el sentido de la anticipación, al tiempo que se desarrollan habilidades de negociación, así como de resolución de quejas y conflictos,
- Desarrollar actitudes y habilidades que faciliten la mejora del estilo de actuación en materia de atención al cliente interno y externo,
- Facilitar a los asistentes una formación realista y práctica, orientada a mejorar la rentabilidad de sus esfuerzos.
CONTENIDOS
- Tendencias del mercado turístico – hostelero.
- Los productos, los servicios y las experiencias de cliente vs las tendencias.
Ponente
Eduardo Serrano Martínez
Es Socio y Director General de ESMA. También es Presidente de AIDABE – Asociación Iberoamericana de Directores de Alimentos y Bebidas y, Jefaturas Ejecutivas de Cocina. Al mismo tiempo, es Coordinador del Master Oficial Online en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración de la Universidad Católica de Murcia, y Coordinador del Master en Dirección de Food & Beverage, del Basque Culinary Centre de la Universidad de Mondragón, siendo también profesor en distintas universidades, escuelas de negocio, cámaras de comercio y escuelas de hostelería.
Diplomado en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración (Suiza / EEUU), MBA en Dirección de Empresas, está especializado en Planificación Estratégica, así como Pensamiento Creativo.
Cuenta con más de 30 años de experiencia como emprendedor, directivo, consultor, investigador y divulgador, en las industrias del Ocio, el Turismo, la Hotelería y la Restauración, tanto a nivel nacional como internacional.
Maestrillo de nada y aprendiz de todo, otea tendencias, bichea modelos de negocios, sigue aprendiendo día a día, al tiempo que disfruta compartiendo sus descubrimientos con aquellos que aman o sienten curiosidad por estos entornos.
PRESENTACIÓN / VIDEO
Una vez finalizado el seminario, en este apartado podrá descargar la presentación utilizada
LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN
16-06-2021
11:00 - 13:00
Este webinar se impartirá a través de la plataforma ZOOM.US. Esta entidad recomienda tener actualizado su programa a la última versión (ver. 4.6.9 o superior)