Una guía para acercarte a la publicidad digital
La publicidad digital está al alcance de cualquier empresa. Las actuales plataformas publicitarias de gigantes como Google o Facebook permiten anunciarse de forma rápida y cómoda. En apenas unos pocos minutos es posible tener una campaña online en marcha.
Sin embargo, para sacarle todo el partido a la publicidad digital hace falta profundizar más, ya que son muchos los conceptos que se mueven alrededor de este sector. CPM, CPC, KPI, branding, performance, CTR, impresiones, píxel de seguimiento… Todo un maremágnum de siglas y términos que es necesario conocer para que nuestras campañas alcancen los objetivos marcados.
De todo ello hablamos el pasado 11 de septiembre en un nuevo webinar de CEA+Empresas. Contamos en esta ocasión con Claudia Pastor, especialista en marketing digital, estrategia y planificación publicitaria, que fue la encargada de transmitir estas y otras claves durante su ponencia “Primeros pasos en publicidad digital para tu empresa: conceptos básicos”.
Cómo afrontar con éxito una primera campaña de publicidad digital
A lo largo de los sesenta minutos de duración de este webinar, Claudia expuso diferentes ejemplos de campañas publicitarias a distintos niveles, mostrando así que no solo las grandes marcas se mueven en este mundo.
De hecho, hubo tiempo durante el evento para mencionar casos de pymes y startups que han dado sus pasos en este terreno partiendo de bases sólidas y objetivos realistas. En este sentido quedó clara la importancia de conocer a fondo el entorno, entendiendo las diferencias con la publicidad tradicional u offline.
Qué formatos utilizar, qué inversión destinar a las campañas, cómo definir objetivos alcanzables y ser capaz de realizar seguimientos entendiendo las métricas… fueron otros temas de interés que se abordaron durante el webinar. Todo ello junto al concepto de audiencia: la importancia de conocer bien a tu público para ser capaz de segmentar adecuadamente.
Vídeo del webinar “Primeros pasos en publicidad digital para tu empresa: conceptos básicos”
Si algo quedó claro durante este evento es que la publicidad digital está a nuestro alcance. En algunos casos de forma totalmente autónoma, y en otros con ayuda de profesionales en la materia, cualquier empresa hoy en día puede hacerse visible en el entorno digital.
Si no tuviste ocasión de asistir en directo al webinar en el que se repasaron estas y otras ideas asociadas con la publicidad digital, ahora puedes hacerlo. Desde CEA+Empresas grabamos la sesión y te ofrecemos la posibilidad de verla completa en el siguiente vídeo.