Málaga
CEM - San Lorenzo, 20 29001 - Málaga
Fecha
26-09-2019
Horario:
11:30 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado

OBJETIVOS

Abordar la incorporación de Nuevas Tecnologías a la empresa familiar, lo cual provoca nuevos retos y oportunidades.

Ante las empresas, especialmente ante las PYMES, se abren nuevas posibilidades de funcionamiento: las cadenas en bloques y la fabricación por medio de impresoras. El registrar documentos y transacciones de forma distribuida y el conseguir la realización automática de contratos llamados “inteligentes” puede asegurar las relaciones con clientes y suministradores sin complicaciones burocráticas.

El llevar a cabo la fabricación de prototipos y de productos a pequeña escala puede reducir notablemente los procesos de diseño y modificación de productos para las PYMES. Sin embargo, es necesaria mucha precaución al adoptar estas nuevas técnicas, porque no son tan sencillas como dicen los medios de comunicación.

Es un mundo nuevo de posibilidades y peligros difícil de descifra, sobre todo si añadimos a él la aparición de criptomonedas.

En esta Jornada, de la mano de un gran experto en esta materia, podremos acercarnos a tecnología específica para incorporar a la empresa familiar.


PROGRAMA

11:30 h. Recepción y acreditación de asistentes (café de bienvenida) 

12:00 h. Inauguración

Representante de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)

Dª. Mª Paz Hurtado Cabrera 
Presidenta del Consejo de la Empresa Familiar de CEA  

 

12:30 h. Ponencia: “LA NUEVA TECNOLOGÍA: Blockchain e Impresión en 3D” 

D. Pedro Schwartz Girón 
Catedrático de Economía

 

13:30 h. Experiencia empresarial: “LA VISIÓN DE LA EMPRESA MALAGUEÑA”

Dª Esther Sánchez Manzano
Directora General de Recursos Corporativos. Grupo Sando

 

14:00 h. Coloquio y final de la Jornada 

 

 

Ponentes:

 

Pedro Schwartz Girón

Catedrático de Economía en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense, Máster en Economía y Ph.D. en Ciencia Política por la London School of Economics, ha sido desde 1969 catedrático de Economía en cuatro Universidades españolas.

Profesor visitante en la Buckingham University del Reino Unido. Pertenece al Consejo ejecutivo de la Mont Pelerin Society  y es miembro del Consejo Académico del Institute of EconomicAffairs (Londres), además de adjunctscholar del Cato Institute (Washington).

Secretario del think tank español Civismo.Publica un ensayo mensual en <libertyfund.org>.

Distinciones: Honorary Officer of the British Empire;premio Rey Jaime I para la Economía;académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; premio Rey Juan Carlos de Economía; medalla de oro del Consejo General de Colegios de Economistas de España; doctor honoris causa por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

 

 

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse el botón VERDE
(si aún no eres usuario del portal, necesitas registrarte previamente)

(La inscripción en la Jornada no implica confirmación automática de asistencia. Para poder asistir debe esperar la confirmación que se le enviará)