OBJETIVO
El objetivo de la jornada es dar una visión sobre la evolución de los marketplaces, sus oportunidades de venta y los riesgos y problemáticas a las que se enfrentan los fabricantes y marcas. Expondremos también los modelos de negocio que mejor funcionan en la actualidad en estas plataformas y contaremos con algún caso de éxito de alguna marca con la que trabajamos.
CONTENIDOS
1.- Estado del arte de los marketplaces.
2.- ¿Por qué una marca debe estar en los marketplaces?
3.- Problemáticas a las que se enfrentan las marcas y fabricantes en los marketplaces.
4.- Estrategias de venta en marketplaces para marcas y fabricantes.
Ponente
Jesús Torre Ramos Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada, MBA por la Universidad Pontificia (ICADE), Master Ecommerce en INESDI
Inicie mi carrera profesional en el Área Financiera trabajando en Informática el Corte Inglés. Posteriormente trabajé como Consultor Senior de Corporate Finance en Soluciona (Grupo Unión Fenosa). En 2004 me incorporé a IDEAL (Grupo Vocento) como Gerente de la empresa comercializadora pasando a dirigir el área comercial digital y de desarrollo de nuevos negocios. Actualmente soy socio fundador de Hyperion Ups empresa de Interim Management dónde llevo los proyectos de E-commerce y Dirección Comercial.
Alejandro Orviz Fernández (Fundador y Hombre Orquesta en Blucó)
Informático, MBA en Dirección General, certificado en PMP e ITIL y con 23 años de experiencia en el sector TIC. Entre otras labores relacionadas con la informática, ha trabajado como programador web más de 5 años y durante 11 años en CSC participó y dirigió proyectos internacionales en distintos ámbitos de las TIC. Fue el fundador de Startup Grind Asturias y en 2017 fundó Blucó, agencia especializada en Marketplaces.