Objetivos
- • Definir las claves del éxito en la calidad en el servicio y la atención al cliente
- • Promover un cambio de actitud orientado al cliente externo e interno
- • Conocer los elementos de relación con el cliente y de aspectos técnicos que configuran una atención integral
- • Definir la solución idónea en momentos de la verdad
- • Adaptar las conductas personales para mejorar la imagen integral de la organización
- • Provocar una visión más comercial de la atención personal y telefónica
Contenidos
- INTRODUCCIÓN
- • Diferencias entre:
- – Atención al cliente
- – Calidad en el servicio al cliente
- – Satisfacción de cliente
- – La experiencia cliente
- • Indicadores de la calidad en la prestación del servicio
- • Diferencias entre:
- LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO
- • ¿Qué es para ti un cliente?
- • La atención profesional al cliente
- • Las demandas de nuestros clientes
- • Reactividad y proactividad
- LA RELACIÓN SATISFACTORIA: PASAR A LA ACCIÓN
- • Las actitudes con el cliente
- • La comunicación: la asertividad
- Definición y características del comportamiento asertivo
- Técnicas asertivas
- • Proceso de escucha activa
- • El uso de la empatía
- • Dar soluciones en los “momentos de la verdad”
- LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
- • La recepción de llamadas
- • Toma de contacto
- • Descubrimiento de necesidades
- • Tratamiento de objeciones y reclamaciones
- • Cierres de la comunicación
- EL TRATAMIENTO DE RECLAMACIONES
- • Técnicas directas de tratamiento de reclamaciones
- • El cierre de la reclamación
- • El tratamiento del proceso
- LA FIDELIDAD DEL CLIENTE: OBJETIVO DE LA EMPRESA
- • La marca, la empresa y el equipo como generador de fidelidad
- • La escalera de la lealtad
- • Valor de vida de un cliente
- • La experiencia cliente: el nuevo enfoque hacia la fidelización
- CASOS PRÁCTICOS
Manuel Herrero López
Socio Director de Sinergias Globales
SINERGIAS GLOBALES es una consultora especialista en marketing y ventas.
Manuel ha trabajado en el mundo de la consultoría durante más de 15 años en el sector de los RRHH y de las ventas, ayudando a las empresas a desarrollarse comercialmente.
También ha trabajado en multinacionales con la función de crear, desarrollar e impulsar los equipos comerciales, teniendo una amplia visión de consultoría comercial que abarca desde emprendedores hasta empresas de primera línea.
Práctico, dinámico y orientado a resultados, ofrece un enfoque diferente a los emprendedores creando una metodología comercial que ayuda a crear las bases sólidas para un emprendimiento sostenido.
08-03-2019
09:30 h. - 13:30 h. -