FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

La innovación tecnológica creará más de 100.000 empleos en España para 2025 en el sector creativo

La innovación tecnológica permitirá crear unos 100.500 nuevos puestos de trabajo para 2025 y 172.318 nuevos empleos para 2030 en España relacionados con el sector cultural y creativo, según el informe ‘Epicentros del Nuevo Renacimiento‘ encargado por la compañía tecnológica china Huawei.

El estudio, encargado por Huawei y desarrollado independientemente por el Institute of Arts and Ideas y Kjaer Global, señala además que el estudio destaca que el ‘Nuevo Renacimiento’ será responsable de la creación de más de 1,1 millones de trabajos en toda Europa en 2025 y 1,47 millones en 2030.

El informe explora cómo siglos después del Renacimiento que se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVII se está produciendo una revolución cultural similar en la que nuevas formas de creación, de intercambio de ideas y de innovación están emergiendo gracias al encuentro de las nuevas tecnologías con las comunidades creativas.

En este sentido, pone de manifiesto cómo España “está presenciando una nueva era en materia de innovación tecnológica y creativa” con Barcelona, Granada y Salamanca como principales ciudades en el ranking gracias a su impulso de nuevas formas de creación, intercambio cultural, e innovación.

Asimismo, afirma que como resultado de este “Nuevo Renacimiento” el informe predice que se crearán una serie de nuevas oportunidades de trabajo en España, como la de programador educacional en Inteligencia Artificial (IA), que será el encargado de diseñar sistemas de educación inteligente para robots.

Otras nuevas profesiones son la de controlador de ética de datos y privacidad, que será el responsable de supervisar el cumplimiento en cuanto a ética y privacidad de los datos que comparten productos y servicios, o la de especialista en reducción inteligente, encargado de extraer información relevante de datos complejos, aliviar el estrés cognitivo y las demandas de atención y tiempo que requieren productos y comunicaciones.

Anne Lise Kjaer, de Kjaer Global, ha remarcado tanto las personas como las organizaciones deben adoptar “una actitud de crecimiento y fomentar la creatividad y habilidades de aprendizaje permanente”, ya qu el mundo “está transformándose” y la complejidad de la sociedad y el crecimiento de las empresas “están cambiando el mercado laboral”.

“En este ‘Nuevo Renacimiento’, nuestra comprensión de lo que significa ser creativo y visionario está cambiando. Durante siglos, las personas con poder y riqueza fueron quienes definieron quién podría ser creativo. Ahora las redes distribuidas y las tecnologías de comunicación están abriendo la posibilidad universal de expresión e intercambio de creatividad”, afirma el artista, diseñador y autor del prólogo del informe, Giles Lane.

Fuente: https://cepymenews.es/


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

Andalucía Management 2018

Andalucía Management 2018 se ha consolidado como un foro de diálogo y debate plural que, …