FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

El nuevo motor de la financiación de las empresas

La digitalización de los sistemas financieros ha abierto paso a nuevas fórmulas de financiación antes impensables para las empresas.

La nueva cultura digital que favorece lo colectivo a favor del desarrollo del cualquier negocio se ha alzado como una verdadera alternativa cuando se busca liquidez y una solución complementaria a los bancos en un momento en el que el volumen de nueva financiación a empresas por parte de los bancos ha caído en un 38%2 entre 2011 y 2016, según un informe de BBVA.

En este nuevo panorama, las plataformas de financiación alternativa han llegado al mercado de manera regulada gracias a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y la CNMV para facilitar el flujo de dinero de manera colectiva, que como en el caso de Lendix se realiza a través de su modelo híbrido de inversores particulares y de sus fondos de inversión, que le da músculo financiero para conceder préstamos.

Las plataformas,como Lendix, ofrecen una solución rápida y ágil a las empresas de una manera online, sin papeleos innecesarios ni letra pequeña y sin pedir garantías reales o productos vinculados.Lo que realmente se evalúa es la capacidad de pago de la deuda de las empresas que solicitan un préstamo. Eso sí, las empresas tienen que ser rentables, y en el caso de Lendix, se exige que facturen por encima de los 250.000 euros.

Las plataformas de financiación alternativa, o crowdlending, pueden ser una solución complementaria a la financiación que ofrece los bancos con los que siempre se trabajan. Una de las mayores fortalezas es la rapidez que ofrecen. En Lendix,dan respuesta en firme en 48 horas y los fondos en tan pronto como una semana.

Como uno de los factores más importantes para una empresa que necesita sacar adelante un proyecto es la velocidad con la que pueda conseguir el dinero, Lendix ha creado el Préstamo Puente Flexible. Esta nueva oferta resulta especialmente atractiva para las Pymes que necesitan aprovechar rápidamente una oportunidad de negocio y estructurar al mismo tiempo una solución de financiación a medio o largo plazo más compleja o más acorde con su arquitectura financiera objetivo.

Este nuevo producto de financiación ha nacido a raíz de casos concretos de empresas ya financiadas en Lendix. Por ejemplo: la empresa Hôtelière Rhône & Loire, perteneciente al grupo SomnOO Management, pidió prestado 525.000 € a través de Lendix como complemento de otras líneas de financiación para la adquisición de las operaciones e inmuebles de 2 hoteles bajo la marca IBIS. Pocos meses después de la operación de financiación, la empresa optó por devolver su préstamo Lendix para sustituirlo por un préstamo bancario a largo plazo.

Gracias a la rapidez y agilidad de las plataformas de préstamos y de sus productos, como el Préstamo Puente Flexible de Lendix, las empresas ya no tienen que pasar por carreras de obstáculos para financiar su desarrollo y pueden centrarse en lo más importante: su negocio y sus clientes.

Fuente: https://cepymenews.es


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de ruta

La gestión fiscal del autónomo puede resultar abrumadora especialmente si eres un recién llegado. Por …