OBJETIVO
Las organizaciones nos movemos en un mundo cada vez más complejo y cambiante donde, de nada sirve, contar con un buen servicio o producto si, de puertas para dentro, la cosa no funciona.
No debemos olvidar que trabajamos con personas y con sus emociones y, si queremos que en mi organización todo “fluya” y contar con un equipo de trabajo comprometido y alineado con la organización, será fundamentar potenciar la cultura de comunicación en mi organización.
Con la puesta en marcha de este webinar, queremos que las PYMES sean conscientes de que, muchas de las cosas a mejorar dentro de la organización, pasa por trabajar la comunicación organizacional y la comunicación entre los equipos de trabajo.
Para ello, plantearemos algunas herramientas y soluciones a poner en marcha en la organización para mejorar nuestro estilo comunicativo.
CONTENIDOS
- Entendiendo a nuestras organizaciones:
- La comunicación organizacional como parte de nuestra cultura corporativa.
- Las generaciones y la comunicación.
- El ciclo de vida del empleado/a en la organización y como impacta la comunicación en los hitos claves:
- Experiencia empleado/a en la selección y el on boarding.
- Evaluación del desempeño.
- Reuniones corporativas
- Feedback continuo.
- La comunicación entre departamentos.
- La comunicación interpersonal:
- La comunicación de las personas responsables con sus equipos de trabajo. La comunicación como herramienta motivadora.
- Comunicación entre compañer@s de trabajo.
- La gestión de conflictos : Comunicación con personas difíciles.
- Retroalimentación en la comunicación.
Ponente
MIGUEL ÁNGEL SERRALVO
Socio Director de CONTALENTO Strategy For People
LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/miguelangelserralvo/
Profesional del ámbito de la gestión de personas, cultura y valores corporativo que ha venido ocupando, durante los últimos 20 años, posiciones de alta dirección y gestión de personas en el sector de la consultoría de formación y recursos humanos.
Desde hace 8 años, compagina su faceta como empresario en Contalento y HRtakls con la de ponente y conferenciante en materias relacionadas con la implantación de las Soft & Digital Skills en las organizaciones, compartiendo cuerpo docente en materias relacionadas con el empleo y el área de los recursos humanos en la Universidad de Málaga, Universidad de Cádiz, ESESA – IMFE Business School, Cámara de Comercio de Granada entre otras.
Ha colaborado, entre otras organizaciones, con Ikea, IskayPet, Leroy Merlin, LinkedIN, Salsa, Unicaja Banco, Grupo DIA, Inditex, Freepik Company, Cámaras de Comercio de España, Autoridad Portuaria del Campo de Gibraltar y Cruz Roja.
Con formación en Ciencias Empresariales, es MBA por la Escuela de Negocios ESESA – IMF Business School y Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresas. Está certificado por el Centro de Estudios Garrigues y Hudson para la realización de Assessment Centers y es consultor Certificado Belbin Roles UK. Además de contar con diferente formación de posgrado en materias relacionadas con el e-learning y la formación de formadores.
PRESENTACIÓN / VIDEO
Una vez finalizado el seminario, en este apartado podrá descargar la presentación utilizada
Comunicación como herramienta clava para la gestión de equipos de trabajo: https://masempresas.cea.es/wp-content/uploads/2022/04/COMUNICACIÓN-COMO-HERRAMIENTA-CLAVE-GESTIÓN-EQUIPOS-TRABAJO.pdf
La grabación la tenéis en: https://youtu.be/yYtBYB0REJI
LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN
virtual
29-04-2022
10:00 - 11:30
Este webinar se impartirá a través de la plataforma ZOOM.US. Esta entidad recomienda tener actualizado su programa a la última versión (ver. 4.6.9 o superior)