OBJETIVO

En enero de 2023 se pondrá en marcha un nuevo sistema de cálculo de cotizaciones de los autónomos, con ello tendremos un nuevo método de cálculo de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia en función de los rendimientos anuales netos que obtenga su actividad.

Esta jornada tratará de resolver preguntas que se están haciendo los empresarios actualmente: ¿Cómo se calculan los rendimientos netos de la actividad? ¿Qué bases de cotización puedo elegir? ¿Qué repercusión tendrá en términos económicos?

Además, se abordarán las consecuencias de la aprobación de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, más conocida como Ley “Crea y Crece”, el pasado 15 de septiembre de 2022, que establece la facturación electrónica como el único sistema que podrá emplearse en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos tan pronto como la norma entre en vigor.

CONTENIDO:

-Situación de partida

-Sistema de cotización tras la reforma

-Cotización en función de los ingresos reales

-Cambio de tramo

-Tarifa plana nuevos autónomos

-Protección social de los trabajadores por cuenta propia

-Prestación por cese

-Bonificaciones

-Obligatoriedad factura electrónica

PROGRAMA

10:00 horas. Recepción de asistentes

Confederación Granadina de Empresarios

10:05 horas. Presentación

José Javier Martín Cañizares. Delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Granada

 

 

10:10 horas. Ponencia

Marcelo Vázquez Ariza: Socio Fundador de Infoautónomos. www.infoautonomos.com
Licenciado en Gestión y Administración de empresas. EMBA por ESIC y GESCO. Ha sido secretario general y vicepresidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, con la que mantiene una fuerte vinculación y compromiso. Actualmente es Presidente de Círculo Tecnológico de Granada

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN

Añadir a mi calendario

Este webinar se impartirá a través de la plataforma ZOOM.US.  Esta entidad recomienda tener actualizado su programa a la última versión (ver. 4.6.9 o superior)

En el apartado “Mis Inscripciones”, tiene disponible el acceso a la Sala para que se pueda unir a este Webinar