FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

El Consejo de la Empresa Familiar de CEA analiza en CECO los retos de estas empresas en Andalucía

  • Este encuentro empresarial forma parte del proyecto “CEA +Empresas” para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza-

 

El Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado hoy un encuentro en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que estuvo presidido por su presidente, Antonio Díaz. En la jornada se analizaron los retos de futuro de este sector, a la vez que se tomó como referente la experiencia de la empresa cordobesa Plastienvase.

La presidenta de este Consejo de CEA, Paz Hurtado, explicó que estas compañías constituyen más del 90 por ciento del tejido empresarial andaluz y suponen más del 80 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).  Este encuentro se inscribe en el proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA + Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

En esta jornada, el director de la cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Córdoba (UCO), Ignacio Gallego, abordó el tema del “Relevo generacional y derecho en la empresa familiar”; mientras que el director del área fiscal en KPMG Abogados (Sevilla), Francisco de la Puente Perales, disertó sobre la “Internacionalización y la empresa familiar”. Por último, el consejero delegado de SP Group Plastienvase, Francisco Bernal, habló sobre la experiencia de su empresa como cierre al encuentro del Consejo de la Empresa Familiar de CEA.

Noticia disponible también en el siguiente enlace.

Check Also

¿Conoces los Indicadores Socioeconómicos de Andalucía?, última actualización 29 Noviembre 2018

¿Conoces los Indicadores Socioeconómicos de Andalucía? Aquellos relacionados con la población y mercado de trabajo, …