La automatización inteligente: cómo optimiza el ciclo de vida del cliente con la automatización del marketing en IA
- OBJETIVO
- Comprender el ciclo de vida del cliente: Ayudar a los asistentes a entender las fases del ciclo de vida del cliente, desde la adquisición hasta la retención, y cómo la automatización del marketing puede mejorar cada fase.
- Introducir la automatización de marketing impulsada por IA: Explicar las bases y el funcionamiento de las herramientas de automatización basadas en IA y cómo estas pueden personalizar la experiencia del cliente en cada etapa del ciclo de vida.
- Optimizar la experiencia del cliente: Proporcionar estrategias para implementar flujos de trabajo automatizados que mejoren la interacción con los clientes, aumenten la conversión y retengan a los usuarios mediante el uso de IA.
- Medir el impacto de la automatización: Enseñar cómo evaluar el rendimiento de las campañas automatizadas y cómo ajustar las estrategias para maximizar el retorno de la inversión (ROI) y mejorar la satisfacción del cliente.
- CONTENIDO
- Introducción al ciclo de vida del cliente y su relevancia en la automatización de marketing.
- Automatización del Marketing impulsada por IA.
- Implementación de flujos de trabajo automatizados a lo largo del ciclo de vida del cliente.
- Medición del éxito y ajuste de las estrategias automatizadas.
- PONENTE
Fran Vázquez
Profesional senior de Marketing Digital y Transformación Digital. Consultor especializado en posicionamiento online, Social Media Marketing, Data Management y Analítica Digital. Licenciado en publicidad y relaciones públicas, así como graduado en Data Management e Innovación Tecnológica por la Universidad de Barcelona (UB), tiene amplia experiencia en administración y gestión de negocios digitales, social ecommerce, reputación corporativa y elaboración de estrategias para empresas y organizaciones.
Agente certificado y partner oficial de Google, ha formado parte en proyectos de Marketing Digital de marcas como Tuenti, IOCA Group (Skullcandy, Walmart, Gunnar, BackBone, etc), Ebro Foods (con marcas destacadas como Brillante o Arroz SOS) y el proyecto Historias de Luz con la colaboración de Vodafone entre otras. Igualmente, posee experiencia contrastada en campañas de comunicación digital para entidades y administraciones públicas como la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura.
Ponente en OMExpo Madrid y Evento Blog España (EBE), actual formador de Marketing Digital en Cámaras de Comercio a nivel nacional, universidades y escuelas de negocio a nivel internacional, así como en empresas de toda España desde hace más de 10 años.
Colaborador con sección propia en Esradio, “Enlace Bit“, donde trata temas relacionados con el Marketing Digital, tecnología, innovación
- PRESENTACIÓN / VIDEO
- PRESENTACIÓN / VIDEO
- PRESENTACIÓN / VIDEO
- LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN
- LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN
- LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN