¡Genera confianza en tus clientes para poder fidelizarlos y que a su vez hablen bien de ti permitiéndote captar nuevas oportunidades!

 

CERTIFICADOS Y SELLOS DE CONFIANZA

Los clientes que accedan a la web compraran tranquilos si sienten que un tercero certifica la calidad de los servicios/productos de tu empresa.  De otro modo, si dudan de la legitimidad de tu PYME o empresa, será difícil que compartan datos personales o financieros.

Con este propósito, el de generar confianza a tus clientes, existen numerosos sellos y certificados. Algunos de los más conocidos para Europa se listan a continuación:

Trusted Shops 

Empresa alemana nacida en 1999 encargada de certificar la calidad y seguridad de tu empresa. Para ello lleva a cabo un proceso de certificación en el que informará sobre los requisitos que la empresa debe satisfacer.

Una vez satisfechos, y previo pago de la cuota mensual, se otorgará un sello que podrá ser compartido en la web. Además, se pasará a formar parte de la lista de empresas certificadas lo que favorecerá el posicionamiento online de la web.

ConfianzaOnline

Entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 con el propósito de aumentar la confianza en empresas con presencia online. Para poder optar a su sello es necesario cumplir los criterios del Código Ético detallados en su web.

Este sello se ha convertido en el más importante a nivel nacional para PYMES y autónomos.

Aenor

La asociación española de Normalización y Certificación fue fundada en 1986 y lleva más de 30 años evaluando las empresas y productos según una férrea normativa de calidad.
Sin lugar a dudas es la certificación más reconocida pero también la más larga y farragosa, por ello es recomendada para PYMES con un tamaño y negocio mayor.

Otros, Valoraciones de los clientes

Existen varias empresas privadas que se dedican a supervisar y ofrecer un canal en el que los usuarios puntúan sus experiencias en distintos comercios electrónicos. Posteriormente, se pueden referenciar estas puntuaciones desde la web para lograr crear confianza en los consumidores nuevos.

PAGOS ONLINE Y TRANSACCIONES COMERCIALES SEGURAS

Los consumidores son (o deberían ser) bastante reacios a dar sus datos financieros a empresas que especialmente no conocen. Por ello es importante valorar y explicar las distintas alternativas existentes para realizar transacciones comerciales seguras online.

TPV VIRTUAL

La mayoría de los usuarios online optan por realizar los pagos mediante la utilización de sus tarjetas de crédito o débito.

VENTAJAS

  • Aceptado por la sociedad. Proceso sencillo.
  • Pago gestionado al instante.
  • Información cifrada. Seguro.

DESVENTAJAS

  • Necesario tener un contrato con una entidad bancaria que procese los pagos.
  • Posible uso de tarjetas de crédito robadas.
  • Cliente redirigido a otra página para finalizar el pago.

PAYPAL

La gran plataforma de pagos online es Paypal. Un intermediario que se encarga de gestionar los pagos y de velar por la seguridad en el proceso.

VENTAJAS

  • Rápido y extendido.
  • Pago gestionado al instante.
  • Genera confianza.
  • No necesario gestionar datos financieros del usuario.

DESVENTAJAS

  • Comisiones bastante altas para el vendedor.
  • El usuario requiere una cuenta en Paypal.
  • En la gestión de disputas prioriza al usuario frente a la empresa.

TRANSFERENCIA BANCARIA

El pago mediante transferencia bancaria es el mecanismo más sencillo de implementar para una PYME. No requiere acuerdos contractuales con ninguna entidad ni la configuración de ninguna pasarela o software adicional. Por ello hoy en día sigue siendo una de las opciones más utilizadas por muchas pequeñas empresas.

VENTAJAS

  • No se gestionan datos financieros por internet.
  • Proceso de transferencia habitual gestionado por el cliente con su banco.
  • Exento de comisiones o costes adicionales para la empresa.
  • El pedido no se gestiona hasta tener el dinero en la cuenta.

DESVENTAJAS

  • Proceso de venta largo y lento.
  • Necesaria revisión de los conceptos de las transferencias para el seguimiento de los pedidos.
  • Puede implicar comisión para el comprador.

PAGO CONTRA REEMBOLSO

Los usuarios más desconfiados o tradicionales optan por esta vía de pago, la cual les garantiza tener el producto y poder revisarlo antes de pagarlo.

VENTAJAS

  • No se gestionan datos financieros por internet.
  • Exento de comisiones o costes adicionales para la empresa.

DESVENTAJAS

  • Proceso de venta largo y lento.
  • Implica costes adicionales de transporte y servicio de entrega para el cliente.
  • Riesgo de pérdidas económicas derivadas de la logística (usuario no existente, dirección errónea, cancelación del producto una vez procesado, etc.)