• Se desarrollarán un total de doce networking provinciales y uno final de carácter interprovincial

28 de mayo de 2020.- La Confederación de Empresarios de Andalucía convocará en los próximos días un nuevo ciclo de encuentros Networking, de empresario a emprendedor, que se desarrollarán en las ocho provincias andaluzas con la colaboración de las organizaciones territoriales de CEA. Está previsto organizar un total de doce Networking Provinciales y uno final de carácter interprovincial, que llevará a cabo directamente CEA.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas”, que tiene en marcha la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía. Estos eventos suponen el punto de encuentro idóneo para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para el desarrollo de relaciones profesionales y la cooperación entre empresas y emprendedores.

Desarrollo de los Networking
Estos encuentros de networking, que serán de carácter virtual a través de una plataforma digital, consisten básicamente en la celebración de reuniones online entre empresas consolidadas y empresas start-up para intercambiar información de sus actividades y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

Los citados networking se convocan para ofrecer a los participantes múltiples ventajas como son la de conocer a empresas de toda Andalucía, dar visibilidad a sus propias empresas, ampliar la red de contactos o generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

El esquema tipo de estos eventos consiste primero en la apertura con una inauguración institucional, seguida de una conferencia a cargo de un ponente del ámbito empresarial. Posteriormente, se lleva a cabo la presentación de las empresas por parte de sus representantes ante el resto de participantes con el fin de darles visibilidad a las mismas.

Por último, se llevan a cabo los encuentros bilaterales entre empresas, que hayan solicitado previamente intercambiar experiencias, conocimientos y facilitar el desarrollo de nuevas relaciones profesionales entre ellas.

En vista de que no está permitida la actividad grupal presencial, los networking se desarrollarán de manera virtual y estarán limitados de 25 a 30 empresas participantes por sesión, con el fin de hacer más dinámicos la celebración de estos encuentros.