OBJETIVO

OBJETIVOS

Se trata de ayudar al Empresario a tomar las medidas adecuadas en su Empresa y en su Patrimonio que le permitan mejorar su nivel de protección, solvencia y respuesta ante la Pandemia del Covid-19 y ante los posibles riesgos de su actividad empresarial, entre otros: riesgo cliente, riesgo político, riesgo país, laboral, bancario, fiscal, mercantil, medioambiental, regulatorio, …., con el objetivo de  mantener su Patrimonio y la actividad de la Empresa, delimitando también sus responsabilidades presentes y futuras como socio y como administrador en el caso de una situación de insolvencia o concurso de acreedores, de acuerdo con la legislación mercantil vigente.

Se trata, además, de optimizar fiscalmente el binomio Familia-Empresa, en los impuestos de I.R.P.F., I. Patrimonio, I. Sociedades, I.V.A., e I. Sucesiones y Donaciones, lo cual le permitirá una mayor posición de liquidez y solvencia, tanto personal como empresarial, para enfrentarse a esta situación de incertidumbre en mejores condiciones, aportándole, además, desde el punto de vista bancario, una mejora cualitativa en las operaciones de financiación y gestión de su patrimonio financiero.

Asimismo, y de cara a un posible y provocado relevo generacional en la Empresa, aprovechando las ventajas fiscales actuales en la CC.AA de Andalucía, se hace necesario regular las relaciones entre los distintos miembros de la Familia entre sí y con la Empresa a través de herramientas como el Protocolo Familiar, que permitan transmitir, a las siguientes generaciones, los valores y principios de la Familia y de la Empresa, de forma adecuada.

PROGRAMA

10:00 h.      Bienvenida 

Dª. Mª Paz Hurtado Cabrera 
Presidenta del Consejo de la Empresa Familiar de CEA

D. Luis Granda López
Socio Director de GRANDA, Estudio de Planificación del Empresario Familiar

Ponencia:

“ Plan Anti-Covid19: Claves para mejorar la protección de mi Patrimonio y mis negocios, ahorrando impuestos en la Empresa y en la Familia “

  • 11:30 h.      Turno de preguntas y final de la Jornada 

PONENTE

Luis Granda

Hijo y nieto de empresarios, es socio-fundador y CEO de GRANDA, despacho de economistas y abogados, especializado en la planificación del empresario, que, a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria en España y Latinoamérica, ha resuelto más de 1.200 casos, con éxito. Cursó Ciencias Económicas. Máster en Business Administration (MBA), Máster en Auditoría de Cuentas, Máster en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros, de Madrid.

Ponente habitual en seminarios y conferencias sobre la problemática del Empresario y de la Empresa Familiar. Pertenece a diferentes asociaciones de carácter profesional como la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), el Registro de Economistas Forenses (REFOR), la Asociación Europea de Asesores Fiscales (EURTAX) o el Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (I.L.D.T.).

Es miembro del Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN

Webinar-Málaga
Plataforma Online
Fecha
09-06-2020
Horario:
10:00 h. - 11:30 h.
Registro Cerrado

Este webinar se impartirá a través de la plataforma ZOOM.US.  Esta entidad recomienda tener actualizado su programa a la última versión (ver. 4.6.9 o superior)

En el apartado “Mis Inscripciones”, tiene disponible el acceso a la Sala para que se pueda unir a este Webinar