Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es eso del Remarketing?

¿Sabes ese momento en el que entras en un determinado sitio de ventas apenas por curiosidad y, poco tiempo después, aparecen en tu Facebook y en otros sitios, anuncios sobre algún producto?

Esto es remarketing.

Técnicamente, podemos definirlo como  una forma de hacer marketing online basada en mostrar anuncios a los usuarios según su comportamiento previo en la web. Con ella podremos lograr que nuestro anuncio le aparezca sólo a clientes que ya hayan visitado nuestra página web pero que aun no han comprado o realizado la acción que tu quieres.

Con esto conseguimos volver a mostrarnos a usuarios que sabemos que están interesados en nuestro producto o servicio.

¿Por qué ocurre esto?

Porque las herramientas que hacen remarketing instalan una cookie en tu pc que guarda tus preferencias e intereses y luego te muestran la publicidad en base a lo que estás interesado en ese momento.

Sin embargo al entrar desde otro pc (o borrar las cookies) para el sistema de remarketing eres un usuario nuevo y por tanto no tiene ninguna preferencia tuya guardada por lo que te mostrará nuevamente anuncios más genéricos.

Deja un comentario