¿Sabes ese momento en el que entras en un determinado sitio de ventas apenas por curiosidad y, poco tiempo después, aparecen en tu Facebook y en otros sitios, anuncios sobre algún producto?

Esto es remarketing.

Técnicamente, podemos definirlo como  una forma de hacer marketing online basada en mostrar anuncios a los usuarios según su comportamiento previo en la web. Con ella podremos lograr que nuestro anuncio le aparezca sólo a clientes que ya hayan visitado nuestra página web pero que aun no han comprado o realizado la acción que tu quieres.

Con esto conseguimos volver a mostrarnos a usuarios que sabemos que están interesados en nuestro producto o servicio.

¿Por qué ocurre esto?

Porque las herramientas que hacen remarketing instalan una cookie en tu pc que guarda tus preferencias e intereses y luego te muestran la publicidad en base a lo que estás interesado en ese momento.

Sin embargo al entrar desde otro pc (o borrar las cookies) para el sistema de remarketing eres un usuario nuevo y por tanto no tiene ninguna preferencia tuya guardada por lo que te mostrará nuevamente anuncios más genéricos.