Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cobranding y los beneficios que se derivan de su uso

El Co-Branding es la unión estratégica entre dos o más marcas para potenciar su imagen, su valor y su rentabilidad. Es una alianza enfocada al “win to win”. Ambas marcas deben salir beneficiadas de esa sinergia, en principio por partes iguales. Pero es cierto que en muchas ocasiones existe una marca que toma el papel de “anfitriona” mientras que la otra queda como “secundaria”. Incluso en esos casos el enfoque sigue siendo “win to win”. En el caso de la marca anfitriona el beneficio que puede obtener es el prestigio o la calidad que la secundaria ofrece. Y esta última gana la posibilidad de penetrar en mercados o sectores a los que normalmente no tiene acceso o no es donde suele trabajar.

Como consecuencia, consigue llegar a un público que no es el habitual. Todo es muy bonito hasta aquí, pero debes saber que si trazas mal una estrategia de Co-branding puedes salir perjudicado. De hecho, si lo hace mal tu marca “compañera”, tu también sales perjudicado. A continuación os enseño algunos de los beneficios que tiene el Co-Branding, aunque si queréis conocer más muchos más y que tipos de Co-Branding existen, te invito a que eches un vistazo a este post que escribí hace unas semanas donde profundizo más en la materia.

 

Beneficios del cobranding 

  • Podrás llegar a nueva audiencia. Ya tienes tu público objetivo. Pero aún puedes alcanzar a uno más grande y en muy poco tiempo.
  • Podrás alcanzar más influencers. Deja de ver el cobranding como a alguien de tu competencia. Si te unes a tus socios, los influencers serán más propensos a viralizar tu contenido, y tu credibilidad será mayor gracias a que te has unido con otro experto en la industria.
  • “Cross Promotions”. El cruce de promociones en el cobranding te permitirá obtener con menor esfuerzo mayores resultados. Aquí ambas partes estáis tratando de alcanzar el mismo nicho de mercado, y esta combinación en tu acción de marketing te hará lograr tu objetivo.
  • El cobranding te ayudará a obtener mayor posicionamiento en el mercado.

Deja un comentario