Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Servicio de Asesoramiento de CEA+Empresas ofrece a los emprendedores todo lo necesario para crear su empresa

• Esta iniciativa forma parte del proyecto CEA +Empresas para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza
• Desde su puesta en funcionamiento, este servicio ha atendido más de 5.000 consultas en las ocho provincias andaluzas

Sevilla, 30 de abril de 2019 – El Servicio de Asesoramiento de CEA +Empresas se ha convertido un referente para los emprendedores andaluces que buscan la información y el conocimiento necesario para crear su empresa o para consolidar su iniciativa empresarial ya en marcha. Prueba de ello es que este servicio ha atendido hasta el momento más de 5.000 consultas en las ocho provincias andaluzas sobre distintas cuestiones para la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como otras relativas a la consolidación de la actividad empresarial.

El Servicio de Asesoramiento de CEA +Empresas forma parte de las actuaciones enmarcadas en el proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo”, desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Entre las consultas atendidas, destacan las referidas a los trámites administrativos que conlleva la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial, los requisitos legales relacionados con determinadas actividades, así como las líneas de financiación e incentivos disponibles. Asimismo, se ha recibido un número elevado de consultas sobre otras cuestiones que se refieren a la propia actividad de la empresa, como pueden ser convenios colectivos aplicables o régimen fiscal aplicable, o en el último año, consultas que conciernen a la Protección de Datos y la Contratación Pública, como consecuencia de las últimas novedades normativas al respecto.


 

 

 

 

El servicio se sustenta estructuralmente en seis vías de asesoramiento: orientación a emprendedores y empresas de nueva creación; apoyo técnico para el desarrollo de proyectos empresariales; asesoramiento sobre los distintos trámites a realizar; información sobre ayudas, incentivos y/o subvenciones disponibles; información sobre posibles fuentes de financiación; así como información sobre otras cuestiones que tengan que ver con la consolidación empresarial.

 

 

 

 

 

El Servicio de Asesoramiento de CEA+Empresas está disponible de manera presencial en CEA y en sus ocho Organizaciones Territoriales, así como online a través del portal CEA+Empresas.