PROTEGE TU ENDPOINT

El elemento final sobre el que están dirigidos la mayoría de ataques es el endpoint del usuario. Este endpoint puede ser cualquiera de los dispositivos que habitualmente utilizamos para llevar a cabo nuestras tareas diarias: una Tablet, un ordenador portátil, un móvil, etc.

Es por ello que son también el punto de entrada para los atacantes para lograr acceso a información privilegiada de la compañía. Por eso es muy importante lograr proteger al máximo estos dispositivos con el fin de evitar que los ataques tengan éxito.

1. Concienciación y formación de los usuarios.

SI, aunque pueda no parecer un elemento de seguridad del endpoint realmente es la parte más importante. Los atacantes utilizan técnicas avanzadas de ingeniería social y es importante que los empleados de nuestra empresa sepan evitar caer en la trampa.

2. Disponer de AntiVirus de nueva generación.

Son aquellos antivirus que no se basan únicamente en modelos de firmas estáticas. En muchas ocasiones los antivirus tradicionales no son capaces de detectar ataques como el Ransomware.

3. No permitir instalar software descargado de páginas de terceros.

Si el software que queremos instalar es de pago y lo encontramos fácilmente de manera gratuita…sospecha. Para ello lo recomendable es plataformar los equipos y que solamente un administrador pueda incluir en las listas blancas el software autorizado que sea imprescindible para llevar a cabo las labores profesionales.

4. Sistema Operativo y software siempre actualizados.

De nada sirve comprar soluciones de seguridad si no tenemos los sistemas actualizados. Cada actualización que los fabricantes publican cubre vulnerabilidades o deficiencias existentes. Es importante estar al día.

CREA TU MATRIZ DE RIESGO

GESTIONA Y PROTEGE LA INFORMACIÓN

PROTEGE TU ENDPOINT

CREA TU PLAN DE CONTINGENCIA

GESTIONA LAS CONTRASEÑAS

PROTEGE TU INFRAESTRUCTURA Y TU RED

CREA TU PLAN DE MOVILIDAD

APRENDE A PROTEGER TU WEB

NORMATIVA