FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Capacidades directivas: cómo liderar y gestionar con eficiencia

En un mercado laboral cada vez más competitivo, cambiante y exigente, el panorama empresarial demanda perfiles con actitudes y aptitudes capaces de construir y liderar verdaderos equipos de trabajo en el seno de las organizaciones. Ya no basta con saber hacer, siendo muy necesario para el profesional poner en valor habilidades sociales e interpersonales que permitan a las empresas rendir al máximo.

Partiendo de esta gran necesidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha puesto en marcha, en el seno de la iniciativa CEA + empresas, financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento, un seminario sobre capacidades directivas que pretende ayudar a reflexionar sobre la enorme importancia que el desarrollo del talento y determinadas habilidades ejercen sobre el trabajo en equipo. Liderar, comunicar, motivar… son valores clave en la figura de un líder para la empresa de hoy, por lo que se tratan muy de cerca, entre otros aspectos imprescindibles, en estos seminarios.

Gracias a este proyecto de fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo, este seminario sobre capacidades directivas se enmarca dentro de una iniciativa de impulso a la competitividad de las pymes andaluzas. A través de la misma, y gracias al apoyo de las organizaciones territoriales, se pretende dar a los emprendedores asistentes la oportunidad de formarse en materias que, como ésta, se encuentran estrechamente vinculadas a su gestión empresarial.

De este modo, además de proporcionar ideas, sugerencias y recursos a los asistentes, este seminario de capacidades directivas contribuye a que los emprendedores conozcan y definan con mayor precisión las funciones de un verdadero líder de equipos. Igualmente, y dada la importancia de elementos como la comunicación en este proceso, la jornada aborda muy de cerca su puesta en marcha de forma positiva, asertiva y rentable. Otros aspectos como los procesos de toma de decisiones, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades sociales e interpersonales son también parte importante de la sesión.

Este seminario de capacidades directivas, impulsado por el proyecto CEA + empresas, se imparte en una única jornada de cinco horas de duración en horario de mañana. La persona responsable de su impartición es Rosa Leonor Ruiz de la Rosa, psicóloga y coach ejecutiva y personal con amplia experiencia docente y de coordinación de programas formativos para empresas y organismos públicos. Durante los últimos años Rosa Leonor Ruiz ha colaborado con instituciones como CODE Formación; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla o la propia Confederación de Empresarios de Andalucía, entre otras muchas.

Los emprendedores y empresarios interesados en conocer más sobre esta jornada de capacidades directivas, así como en inscribirse a la misma en aquellas organizaciones territoriales en las que se está impartiendo, pueden informarse desde la web de CEA + empresas, http://masempresas.cea.es, así como a través del número de teléfono 954 488 900.

flecha PINCHE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

0

Check Also

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Poner en marcha una empresa es una tarea que conlleva multitud de líneas de actuación. …