Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El plan de medios sociales: cómo estructurar tu estrategia online

Durante los últimos años, las redes sociales han ido ganando cada vez más peso en las estrategias de comunicación y marketing de las empresas. Conceptos como “community management”, reputación online, transformación digital, SEO, SEM, “engagement”… antes totalmente desconocidos, forman ya parte de nuestro vocabulario habitual. Organizaciones de todo tipo han visto en los medios sociales una oportunidad perfecta para llegar a su público, lanzándose a ellos con ímpetu y ganas de conquistar el panorama digital.

Pero… ¿están realmente las empresas abordando los medios sociales de forma adecuada? ¿Cuentan sus profesionales con la formación y experiencia necesarias para desarrollar esta tarea pensando en el largo plazo? Y más allá de estas cuestiones, ¿comprendemos a fondo las características y peculiaridades de las diferentes redes sociales a la hora de desarrollar una imagen de marca en las mismas? ¿Conocemos en realidad por dónde se mueve nuestro consumidor habitual dentro del enorme panel de opciones que suponen estos canales? Para responder a estas y otras muchas preguntas, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha puesto en marcha, como parte del proyecto CEA + empresas, el seminario titulado “Plan de medios sociales en la empresa: cómo estructurar tu estrategia online”.

Este seminario se encuentra enmarcado en la proyecto de “Fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo”, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y contando con la colaboración de las distintas organizaciones empresariales territoriales. A través del mismo, se pretende trasladar a los asistentes la gran importancia que una visión estratégica y de conjunto, siempre mirando al largo plazo, supone a la hora de gestionar la presencia online de una marca en los medios sociales.

Para desarrollar esta visión el seminario sobre el plan de medios sociales en la empresa se centra en explicar cómo construir un documento estratégico que, a través de diversas fases, permita a cualquier organización, sin importar su tamaño o actividad, conocer realmente tanto su situación actual en el panorama digital, como las metas que desea alcanzar y de qué forma medirlas, sabiendo además hacia dónde enfocar sus esfuerzos para llegar su público objetivo.

Además de abordar en profundidad la construcción de ese plan de medios sociales, la jornada pretende también familiarizar a emprendedores y empresarios con distintos conceptos de vital importancia para la gestión del marketing online de su negocio, de cara a facilitar procesos como la puesta en marcha de acciones específicas o la externalización de servicios asociados a los mismos.

El seminario “Plan de medios sociales en la empresa: cómo estructurar tu estrategia online” tiene una duración de cinco horas, impartidas en una única jornada en horario de mañana. El profesional a cargo de su impartición es Fernando de los Ríos Pazos, consultor de comunicación y marketing especializado en reputación corporativa y medios sociales y co-fundador de Klimway, consultoría estratégica con sede en Sevilla, desde donde asesora a instituciones públicas y privadas sobre estrategias de posicionamiento en la web 2.0.

Los emprendedores y empresarios interesados en conocer más sobre esta jornada, así como en inscribirse a la misma en aquellas organizaciones territoriales en las que se está impartiendo, pueden informarse desde la web de CEA + empresas, https://masempresas.cea.es, así como a través del número de teléfono 954 488 900.

flecha PINCHE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN