FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Women Techmakers de Google impulsa el papel de la mujer en la tecnología en su segunda edición

La segunda edición de Women Techmakers de Google se celebrará en Valencia el próximo sábado 21 de abril en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina. A lo largo del día la iniciativa propondrá diversas charlas y talleres, a los cuales está previsto que asistan más de 300 personas. El objetivo del evento es dar visibilidad e impulsar la presencia de las mujeres en el ámbito de la tecnología.

Durante la jornada 15 mujeres expondrán sus experiencias en tecnologías emergentes, liderazgo femenino, competencias y habilidades profesionales, educación, tecnología con impacto social y muchos más temas en formato de charla exprés, no más de 20 minutos. Roberta Lo Porto, organizadora del evento y manager de Mosaico Coworking explica que Women Techmakers Valencia se ha consolidado en solo dos años demostrando el importante papel que las mujeres locales están desarrollando en distintos campos de aplicación de la tecnología. Además, añade que en dos días han cubierto el aforo del año pasado y que tienen intención de duplicarlo.

La edición 2018 de Women Techmakers cuenta con la colaboración organizativa de la comunidad de mujeres emprendedoras pionera en Valencia liderada por Ana Carrau y Celia Domínguez, y con Wimba Robótica, empresa especializada en educación tecnológica para niños y niñas, impulsada por Aitziber Irisarri. El evento, promovido por Google, cuenta con el apoyo de VIT Emprende, el área de innovación y tecnología de Valencia Activa en el Ayuntamiento de Valencia, y con Cabify, Brandsummit, Thinkwrap, Landbot, Nunsys, AJEV y la Asociación Valenciana de Startups. Women Techmakers se ha celebrado en los últimos 3 años en 52 países con más de 200 eventos mundiales con la finalidad de dar visibilidad, crear comunidad y ofrecer recursos a las mujeres en el ámbito tecnológico.

Este año el evento será más global y familiar con talleres para niños de 4 a 11 años, donde los más pequeños aprenderán a construir su propio ordenador y a programar con Scratch Jr., y los más mayores a diseñar robots con Lego y a crear su propio mando de videojuegos. Para los padres y madres que acompañen a los más pequeños, se han previsto charlas relacionadas con la educación en competencias digitales y el uso de la tecnología para educadores y familias.

Fuente: http://www.elreferente.es


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

Premios Cepyme 2018

El dia 8 de noviembre se entregaron los premios Cepyme,que este año celebraban su quinta …