MEDIDAS DE PROTECCIÓN EFICIENTE DE LA SOLVENCIA Y LA LIQUIDEZ DEL EMPRESARIO EN EL ESTADO DE ALARMA.

PRINCIPALES ASPECTOS TRIBUTARIOS Y FINANCIEROS

Con el objetivo de analizar las novedades legales introducidas con ocasión de la declaración del Estado de Alarma, así como los mecanismos de actuación a disposición de las empresas en sus aspectos tributarios, financieros, de protección de liquidez y tratamiento de problemas de solvencia; le invitamos a unirse a nuestro webinar este viernes, 3 de abril a las 9:30 horas.

Aspectos tributarios:

  • Aplazamiento/Suspensión de plazos de pago tributarios. Novedades y opciones preexistentes.
  • Ausencia de medidas respecto de las Autoliquidaciones corrientes (IVA, retenciones, pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades,..). Excepción: PYMES. Alcance.
  • Cuestiones a tener en cuenta en el ámbito de los procedimientos tributarios como consecuencia de la normativa del COVID 19.
  • Otros aspectos a considerar desde la óptica tributaria: efectos fiscales en la novación de contratos, recuperaciones de IVAs repercutidos incobrados,…

Aspectos financieros: 

  • Revisión de la situación financiera de la compañía. Covenants financieros, operaciones en marcha. Opciones.
  • Apoyo financiero y medidas de fomento de la liquidez aprobadas por el Gobierno del Estado y la Junta de Andalucía (i.e. Línea de avales). Términos y condiciones.
  • Instrumentos en el ámbito preconcursal y concursal para superar la insolvencia: refinanciaciones, acuerdos extrajudiciales de pago y propuestas anticipadas de convenio.

Ponentes

Joaquín Cuesta Domínguez.

Director de la oficina de Sevilla de Cuatrecasas y socio del área financiero y tributario

Rafael Hidalgo Romero

Consejero del área mercantil y societario de la oficina de Sevilla de Cuatrecasas

Eduardo Sánchez-Ramade Carrascosa

Consejero del área de litigación y arbitraje de la oficina de Sevilla de Cuatrecasas

INSCRIPCIÓN

Fecha: Viernes 3 de Abril 2020

Hora: 9:30h

Duración: 1 h

Formato: Webinar

Este webinar usa la plataforma de Zoom.us.   Se recomienda la instalación del programa Zoom en el dispositivo con el que se vaya a seguir este seminario.