Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WEBINAR: JORNADA SOBRE LÍNEAS DE FINANCIACIÓN A EMPRESAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA DEL COVID-19

OBJETIVO

INTRODUCCIÓN

En estos momentos de incertidumbre y en los que las empresas necesitan más que nunca liquidez, vamos a organizar dentro del Programa CEA+EMPRESAS, Proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora 2019”, una jornada de financiación para dar a conocer las distintas líneas de avales que se han aprobado tanto por el Estado Español, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) , como de la Junta de Andalucía, a través de GARÁNTIA SGR.

El Gobierno estatal da así cumplimiento al compromiso con las empresas, especialmente con los trabajadores autónomos y las pymes, de poner en marcha las medidas necesarias para garantizar su liquidez y preservar la actividad productiva y el empleo.

Con este objetivo, la Línea de Avales garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Esta Línea es gestionada por el Instituto de Crédito Oficial, en colaboración con las entidades financieras.

De igual modo, GARÁNTIA, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, en colaboración con la Junta de Andalucía, avalará hasta el 100% de las cuantías de los préstamos solicitados por micropymes, pymes y autonómos afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19.

Estas garantías serán posibles gracias a que la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y Garántia han suscrito un convenio por el que la administración autonómica aporta 36 millones de euros para avalar créditos a autónomos y pymes que pueden movilizar hasta 500 millones de euros.

PROGRAMA

PROGRAMA

HORARIO: 11:00 HORAS (duración 1 hora)

Presentación a cargo de  Dª. Carmen Romero Matute

Secretaria General de CEC

D. Francisco Gómez Pérez

Director Gerente de FORMULA GESTIÓN

Nos hablará sobre cómo presentar de forma adecuada la documentación que se exige en este tipo de operaciones y nos asesorará sobre ciertos consejos para que la misma sea lo más acorde a los objetivos establecidos según las directrices marcadas a las entidades financieras.

D. Jose Luis LLerena

Director del Área de Negocios de CAIXABANK en Cádiz

Nos hablará sobre la tramitación de la Línea ICO COVID 19

D. José Ramón González Fernández

Director Provincial de GARÁNTIA SGR en Cádiz

Nos hablará sobre la Línea de Aval de GARÁNTIA para los afectados por el COVID 19.

 

Al finalizar se atenderán las dudas que hayan podido surgir.

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN




Cádiz
Online (necesaria conexión a Internet y altavoces)
Modalidad
Fecha
16-04-2020
Horario:
11:00 a 12:00 h -
Registro Cerrado