OBJETIVO

Aportar a los asistentes unos conocimientos básicos sobre las obligaciones que empresas, autónomos y/o emprendedores necesitan conocer obligatoriamente en materia de protección de datos para poder volver a tratar datos personales de sus clientes y trabajadores en la “nueva normalidad” tras el COVID-19, especialmente en cuestiones tan controvertidas y cambiantes como pueden ser el  control de temperatura de clientes y trabajadores, solicitar información sobre si personas candidatas o trabajadoras han tenido el Coronavirus o algunos de sus síntomas,  directrices para controlar el teletrabajo del personal o la formación y educación a distancia, así como el uso de cualquier tipo de tecnologías para identificar a posibles afectados. Todo ello con el fin de sensibilizar sobre la importancia del cumplimiento normativo y la función esencial en la materia del Delegado de Protección de Datos o profesional de la privacidad equivalente.

CONTENIDOS

  1. La protección de datos y los derechos digitales tras el COVID-19 en las empresas andaluzas: el cumplimiento activo.Toma de Temperatura por parte de comercios, centros de trabajo y otros establecimientos.
  2. Solicitando información de haber padecido el coronavirus y desarrollado anticuerpos de esta enfermedad a candidatos y trabajadores: inclusión de tal situación en el CV.
  3. Recomendaciones y buenas prácticas en materia de trabajo, educación y formación a distancia.
  4. Uso de Apps y tecnologías para identificar posibles afectados: cuestiones prácticas.

Ponente

Jesús Fernández Acevedo, Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Derecho de las Tecnologías de las Información y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y Experto Universitario en Protección de Datos por la Universidad de Murcia.

Ha trabajado en el Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos, en el Área de Nuevas Tecnologías de Pons Patentes y Marcas, y ha desempeñado las funciones de Privacy Officer y Agente de Igualdad en Legitec, así como responsable de Propiedad Intelectual en Linepro.

En la actualidad, ejerce como Abogado en materia de protección de datos, además de ejercer las funciones de DPD en diversas entidades, tanto públicas como privadas.

Asimismo, ostenta el cargo de Tesorero de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y Vicepresidente de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla).

Igualmente, es miembro de la Comisión Abogacía Digital del Colegio de Abogados de Sevilla, miembro de la Comisión de Innovación y Transformación Digital de la CES y miembro de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE), así como de la Asociación Sevilla-Up.

 

PRESENTACIÓN / VIDEO

Una vez finalizado el seminario, en este apartado podrá descargar la presentación utilizada

Descargar presentación

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN

Almería
Plataforma Online
Fecha
09-07-2020
Horario:
10:00 a 11:00horas.
Registro Cerrado

Este webinar se impartirá a través de la plataforma ZOOM.US.  Esta entidad recomienda tener actualizado su programa a la última versión (ver. 4.6.9 o superior)

En el apartado “Mis Inscripciones”, tiene disponible el acceso a la Sala para que se pueda unir a este Webinar