CONTRATACIÓN PÚBLICA EN TIEMPOS DEL COVID-19

OBJETIVOS

Analizamos la incidencia de la pandemia en los procedimientos de contratación y, en particular, en la ejecución de los contratos con las entidades del sector público.

CONTENIDOS

  1. Suspensión de los procedimientos de contratación
  2. La tramitación de emergencia de los expedientes de contratación
  3. Las medidas en materia de contratación pública para paliar las consecuencias del COVID-19: análisis del artículo 34 del Real Decreto-ley en relación con los contratos de servicios, suministros, obras y concesiones de obras y servicios
  4. Medidas para el “mantenimiento del empleo” en el sector público andaluz (artículo 11 del Decreto-ley 3/2020)

Ponentes

Eduardo Caruz Arcos

Consejero en CUATRECASAS, Sevilla

Especialista en derecho público, con amplia experiencia en materia urbanística, contractual y contencioso-administrativa.

Ha prestado asesoramiento jurídico en la elaboración de planes urbanísticos y en la constitución y funcionamiento de diversas entidades urbanísticas colaboradoras. Asesora a administraciones públicas y entidades privadas en materia de contratación.

Jorge Robles González

Socio y Director de la oficina de CUATRECASAS en Málaga

Es especialista en derecho público, con una amplia experiencia tanto en asesoramiento a empresas privadas y públicas, como en el ámbito prelitigioso y litigioso a través de la impugnación de actos y resoluciones administrativas, en vía administrativa, económico-administrativa y ante la jurisdicción contenciosa, así como en tramitación de procedimientos ante el Tribunal Constitucional.

Está especializado en contratación pública, gestión de servicios públicos, infraestructuras y transportes, sectores regulados, derecho urbanístico y medio ambiente, habiendo participado en la elaboración de proyectos de disposiciones legales y reglamentarias.

INSCRIPCIÓN

Fecha: Jueves 16 de Abril 2020

Hora: 10:00h

Duración: 1 h

Formato: Webinar

Este webinar se impartió a través de la plataforma ZOOM.US.  Para próximos webinars, esta entidad recomienda tener actualizado su programa a la última versión (ver. 4.6.9 o superior)