FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Transportar mercancías por el Ártico gracias al calentamiento global

El primer buque portacontenedores que atraviesa la ruta marítima del Norte debería alcanzar en pocos días la ciudad de San Petersburgo, destino del viaje

El primer buque portacontenedores que atraviesa la ruta marítima del Norte (pasando por el océano Ártico) debería alcanzar en pocos días la ciudad de San Petersburgo, destino del viaje. Esta travesía, que plantea una alternativa al recorrido a través del Canal de Suez para viajar de Europa a Asia y es viable gracias al derretimiento del hielo polar, es una opción cada vez más atractiva para muchas compañías navieras. Así, tal y como muestra este gráfico de Statista, mientras que en 2017 solo 5,5 millones de toneladas de mercancías fueron transportadas a través del la Ruta marítima del Norte hasta el 24 de agosto, este año esta cifra ya asciende a los 9,95 millones de toneladas, casi el doble.

 

Infografía: Transportar mercancías por el Ártico gracias al calentamiento global | Statista

Más infografías en StatistaEste recorrido a través del norte de Rusia presenta además la ventaja de ser considerablemente más corto que el tradicional, con alrededor de 14.000 km de viaje frente a los 20.000 km del del Canal de Suez, lo que acorta la travesía alrededor de 14 días.

Fuente: https://empresaexterior.com


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

El BCE confirma el enfriamiento de la economía y rebaja el crecimiento de 2018 y 2019

Mario Draghi ya está de vuelta. El presidente del Banco Central Europeo cha comparecido a …