Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los anuncios móviles se abren paso

Según estimaciones recientes, la penetración de internet móvil en grandes mercados como el estadounidense y muchas potencias europeas se encuentra entre el 65% y el 80% (un 77% en España). A medida que el gasto publicitario en Internet de todos los tipos sigue creciendo exponencialmente a escala global, los anunciantes buscarán un hueco allá donde … Leer más

Solo el 2% de los emprendedores financió su negocio con programas públicos en 2017

En el año 2017, sólo el 2,87% de los emprendedores utilizaron los programas públicos como medio de financiación inicial para su negocio. Una fuente que se encuentra situada muy por debajo de otras como el ahorro personal, los familiares o las instituciones financieras, según el GEM Global Entrepreneurship Monitor. Para las personas que emprenden, la … Leer más

Extenda y Caixabank firman un acuerdo para dar servicios financieros a firmas andaluzas con proyectos internacionales

El secretario general de Economía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, ha presidido la firma de un nuevo convenio entre Extenda y CaixaBank para facilitar servicios financieros que favorezcan el acceso a la internacionalización de las empresas andaluzas. El nuevo convenio fue rubricado en la sede central de CaixaBank en … Leer más

Pyme y patrocinio deportivo: cómo plantear una estrategia que asegure los retornos

No importa cuál sea el tamaño de la empresa que acomete el patrocinio, ni el monto económico que invierta en él, ni la importancia de la propiedad deportiva patrocinada. Para que un patrocinio rinda al máximo de su gran potencial de retornos, es indispensable que la acción esté adecuadamente integrada en la estrategia global de … Leer más

Crowdfunding o micromecenazgo: la conjución de las personas y los proyectos

En los últimos años, como ya hemos visto en varias ocasiones en este blog, una nueva forma de conseguir recursos por parte de las empresas se está abriendo paso: el crowdfunding, micromecenazgo o financiación colectiva. Es una modalidad de financiación orientada al pequeño inversor, es decir cualquier persona interesada puede participar. En esta ocasión nos … Leer más

¿Qué tendencias están marcando el consumo en la era digital?

Los consumidores cada vez están más adaptados a la era digital. Por ello, se ha incrementado el número de ellos que compran a través de Internet, que usan ‘contactless’ o que los comercios que venden con múltiples canales, según un estudio de Universal Pay difundido por la Confederación Española del Comercio (CEC) Las compras por … Leer más

La AEPD lanza un Listado de cumplimiento normativo para facilitar la adaptación al RGPD

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado hoy el Listado de cumplimiento normativo, un documento con el que las organizaciones pueden identificar y verificar que están teniendo en cuenta los requerimientos establecidos por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que se aplicará el 25 de mayo. El Listado de cumplimiento … Leer más

¿Por qué el crecimiento económico continuará de manera vigorosa en 2018?

La economía española crecerá un 2,9% durante este año 2018, rozando el 3%. Las previsiones han ido mejorando a lo largo del primer trimestre y pueden seguir haciéndolo a lo largo del año, según el informe Situación España de BBVA Research. Esta previsión es más optimista que la presentada por el ministerio de Economía, que … Leer más

La supervivencia del 10% de las empresas está en riesgo por la morosidad

«El retraso intencionado» es la causa principal por la que se produce la demora en los pagos de clientes La supervivencia del 10% de las empresas está en riesgo por la morosidad, según el X Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, realizado por Iberinform y presentado en una Jornada organizada por … Leer más

Zara desbanca al Santander como marca más valiosa en el índice Brand Finance

La marca insignia del grupo Inditex ha conseguido una cifra de negocios un 14 % más alta en 2017 con respecto al año anterior, sus previsiones de crecimiento han mejorado un 6 % y sus márgenes de rentabilidad se encuentran entre los más fuertes de la industria Zara ha pasado a ser la marca valiosa … Leer más