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TALLER sobre Contratación Internacional: Cómo gestionar el proceso integral de forma segura

Objetivo

  • • Proveer un adecuado conocimiento de los conceptos de contratación, compra, venta, logística y facturación internacional
  • • Conocer los diferentes factores, condiciones, campos, documentos y estrategias que influyen y rigen los acuerdos para la contratación internacional y aprender a manejar la metodología para negociar, cerrar y gestionar acuerdos seguros y eficientes que incluyen compra, venta, distribución, logística y facturación
  • • Desarrollar ejemplos prácticos durante la jornada para poder analizar diversas situaciones, tipos de contratos y de productos/servicios

Contenidos

  1. La distribución
    • • Tipos y alternativas
    • • Características y particularidades de cada canal
    • • Sistemas más eficientes según producto, cliente y país
  2. La compra y la venta
    • • Condiciones generales
    • • Garantías
    • • Responsabilidades
  3. Contratación Internacional
    • • Elementos vinculados
    • • Posibilidades
    • • Tipos de acuerdos y contratos más adecuados
  4. Otros acuerdos de colaboración
  5. Logística
    • • Preparación mercancía
    • • Tipos de transporte
    • • Procesos
    • • Incoterms
    • • Gestión aduaneras
  6. Formas de pago
    • • Formas de pago más comunes
    • • IVA
    • • Operaciones intracomunitarias
    • • Garantías y seguros de cobro. Sistemas. Entidades
  7. Negociación
    • • Técnicas generales: Preparación, fases y cierres
  8. Casos Prácticos
    • • Presentación, debate y resolución grupal de ejercicios prácticos

David González Busch

Ingeniero Industrial

David es Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.

Ha trabajado en empresas españolas y extranjeras tales como Isofotón, Specialized Technology Resources, Mefasa, Grupo Navec y Metalúrgica del Nalón.

En 2013 fundó la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L. que actualmente dirige.

A lo largo de los últimos años ha desarrollado formación, mentorización y colaborado en la creación de modelos de negocio para decenas de proyectos emprendedores de diversos campos: tecnología, fabricación, servicios, comercio local, etc. para instituciones tales como Escuela de Organización Industrial (EOI), CEA, CEC, ESESA, BIC-Euronova, etc.

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Cádiz
CEC-JEREZ, c/ Fermín Aranda s/n (Edificio Empresaral)-11407 Jerez dela Frontera
Modalidad
Fecha
28-03-2019
Horario:
10:00 h. - 14:00 h. -
Registro Cerrado


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