Objetivos:
Obtener una visión global del marketing mix internacional tanto a nivel teórico como práctico, así como sobre las oportunidades que ofrecen las redes sociales para acceder a nuevos mercados y clientes. Con ello se pretende que los asistentes, empresarios o emprendedores, puedan interiorizar la metodología permitiéndoles:
› Analizar la situación interna de la empresa y reflexionar sobre su posicionamiento en las Redes Sociales, deduciendo en consecuencia su posicionamiento de cara a la Internacionalización.
› Definir de forma justificada la coherencia entre el Marketing mix internacional y el posicionamiento en Redes Sociales.
› Adquirir los conocimientos que les permita desarrollar nuevas herramientas de marketing internacional a través de la utilización de las redes sociales.
Programa:
10:00 h -11:00 h. Posicionamiento Internacional de la Empresa: factores claves
D. Saturnino Jiménez Aguilar
Consultor
• La estrategia de comunicación debe estar alineada con el posicionamiento de la empresa según el mercado. El alineamiento de ambas líneas es un factor clave para conquistar clientes internacionales
11:00 h -13:00 h Las redes sociales en el proceso de internacionalización
Dª. Molly Search Piccavey
Consultora de Marketing Digital y Bloguera
• Las redes sociales internacionales más populares: sus usos, funcionamiento y trucos para mejorar la eficacia según el mercado y sector.
• Cómo gestionar tus cuentas según el tiempo disponible y la estrategia de comunicación en cada uno de los mercados.
• Cómo gestionar una comunidad: herramientas de automatización, y analítica para detectar audiencias, cómo reutilizar contenidos, interacción con la audiencia.
• Lo que nunca debes hacer.
13:00 h– 14:00 h. Casos de éxito
• El efecto negativo que nadie desea
• Ejemplo de marcas bien gestionadas
15-06-2018
10:00 h. - 14:00 h. -
28-06-2018
10:00 h - 14:00 h -
10-07-2018
10:00 h - 14:00 h -