Almería
ASEMPAL - Cabo de Gata, 29, 1ª 04007 - Almería
Fecha
27-06-2017
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado
Córdoba
CECO - Jardines Virgen de la Estrella nº 1 14006 - Córdoba
Fecha
28-06-2017
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado
Granada
CGE - Maestro Montero, 23 18004 - Granada
Fecha
25-07-2017
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado
Huelva
FOE - Avda. de la Ría, 3 , 4ª planta 21001 - Huelva
Fecha
21-09-2017
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado
Sevilla
CEA - Arquímedes, 2 (PCT Cartuja) 41092 - Sevilla
Fecha
27-09-2017
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado

Objetivo

Obtener una visión global del proceso de internacionalización empresarial desde una perspectiva práctica y en clave interna, es decir, se expondrán los pasos que cada empresa debe seguir para planificar un proceso de internacionalización. Con ello se pretende que los asistentes, empresarios o emprendedores, puedan interiorizar la metodología que les permita:
  1. Analizar su situación interna y reflexionar sobre su posicionamiento en el mercado, deduciendo en consecuencia su potencial exportador.
  2. Definir de forma justificada y coherente, sus acciones a nivel internacional, con la visión de futuro de la Empresa.
  3. Adquirir un método de trabajo para la reflexión, así como información sobre ciertas herramientas operativas adecuadas para cada tipo de negocio.

 Programa

10:00 h. – 10:05 h.  Bienvenida

10:05 h. – 11:15 h.  “Esta es mi empresa: ¿preparada para exportar?”

D. Saturnino Jiménez Aguilar, Consultor

Análisis de situación y del potencial internacional: Reflexionar sobre el modelo de negocio, llevando a cabo un análisis interno que nos permita definir la posición competitiva de la empresa.

¿Por qué me compran los clientes actuales, es exportable mi oferta, quiénes serán mis potenciales clientes?

11:15 h. – 12:30 h.  “Planifica e impulsa el futuro de tu empresa”

D. Álvaro Espejo León, Director de Inteligencia de Mercado de Ópera Global Business

Selección de mercados y desarrollo del marketing mix como mecanismo para apoyar la eficiencia del proceso, estableciendo un plan de acción: ¿Qué pasos tengo que dar, cuánto me voy a gastar, quien será el responsable de cada paso

12:30 h. – 13:45 h.  Caso práctico a desarrollar

D. Saturnino Jiménez Aguilar, Consultor

D. Álvaro Espejo León, Director de Inteligencia de Mercado de Ópera Global Business

13:45 h. – 14:00 h.  Conclusiones