Objetivo
- Analizar su situación interna y reflexionar sobre su posicionamiento en el mercado, deduciendo en consecuencia su potencial exportador.
- Definir de forma justificada y coherente, sus acciones a nivel internacional, con la visión de futuro de la Empresa.
- Adquirir un método de trabajo para la reflexión, así como información sobre ciertas herramientas operativas adecuadas para cada tipo de negocio.
Programa
10:00 h. – 10:05 h. Bienvenida
10:05 h. – 11:15 h. “Esta es mi empresa: ¿preparada para exportar?”
D. Saturnino Jiménez Aguilar, Consultor
Análisis de situación y del potencial internacional: Reflexionar sobre el modelo de negocio, llevando a cabo un análisis interno que nos permita definir la posición competitiva de la empresa.
¿Por qué me compran los clientes actuales, es exportable mi oferta, quiénes serán mis potenciales clientes?
11:15 h. – 12:30 h. “Planifica e impulsa el futuro de tu empresa”
D. Álvaro Espejo León, Director de Inteligencia de Mercado de Ópera Global Business
Selección de mercados y desarrollo del marketing mix como mecanismo para apoyar la eficiencia del proceso, estableciendo un plan de acción: ¿Qué pasos tengo que dar, cuánto me voy a gastar, quien será el responsable de cada paso
12:30 h. – 13:45 h. Caso práctico a desarrollar
D. Saturnino Jiménez Aguilar, Consultor
D. Álvaro Espejo León, Director de Inteligencia de Mercado de Ópera Global Business
13:45 h. – 14:00 h. Conclusiones
27-06-2017
10:00 h. - 14:00 h. -
28-06-2017
10:00 h. - 14:00 h. -
25-07-2017
10:00 h. - 14:00 h. -
21-09-2017
10:00 h. - 14:00 h. -
27-09-2017
10:00 h. - 14:00 h. -