FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

SEMINARIO “Nuevas alternativas, nuevos mercados, más oportunidades”

Objetivo

El objetivo de este taller es ayudar a las empresas a plantear, de manera integral, el acceso a mercados diferentes a los tradicionales. Se inicia en la fase de análisis y valoración de oportunidades, evaluación de la capacidad interna y acciones posibles para mejorar la posición competitiva y los pasos para la preparación de un Plan de Acción.

Contenidos

  1. SITUACION DE MERCADOS
    • • Destino de las exportaciones españolas
    • • Compras por mercados
  2. MERCADOS MADUROS Vs MERCADOS EMERGENTES
    • • Oportunidades y amenazas
  3. IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS
    • • Proceso de identificación de oportunidades (necesidades)
    • • Herramientas y ayudas
  4. ANÁLISIS INTERNO
    • • Grado de preparación
    • • Ayudas disponibles para el análisis
    • • Acciones correctoras
  5. PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
    • • Proceso de acercamiento
    • • Análisis en profundidad (volumen, competencia, legislación, exigencias, etc.)
    • • Oferta producto/mercado
    • • Plan de distribución
    • • Plan de promoción
    • • Plan financiero
    • • Plan de acción; plazos y responsables

Francisco Javier Sánchez Flores

Francisco Javier Sánchez Flores

Consultor especializado en Marketing, Comercialización y Mercados exteriores

Es licenciado en Derecho, en Marketing y Gestión Comercial, Máster en Administración y Dirección de empresas, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias y tiene formación superior en Comercio internacional.

Ha sido responsable de Marketing y Exportación en diferentes empresas multinacionales y PYMES y cuenta con más de 3.500 horas de formación impartida en los campos de Marketing, Ventas, Gestión del comercio internacional y Gestión de equipos, tanto en organismos públicos como en empresas, siendo ponente habitual en cursos de Postgrado y Máster.

Colaborador habitual de ICEX, Extenda, Cámaras de Comercio y Confederaciones de Empresarios, lleva más de 10 años asesorando a empresas en el campo del Marketing, Ventas y Comercio internacional.

Lugar de Celebración

AlmeríaASEMPAL - Cabo de Gata, 29, 1ª 04007 - Almería Fecha
06-03-2019
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado
HuelvaFOE - Avda. de la Ría, 3 , 4ª planta 21001 - Huelva Fecha
03-04-2019
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado
MálagaCEM - San Lorenzo, 20 29001 - Málaga Fecha
16-05-2019
Horario:
09:30 h. - 13:30 h.
Registro Cerrado
JaénCEJ - Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta 23003 - Jaén Fecha
06-06-2019
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.

El Seminario a celebrar en Málaga el 16 de mayo se ha cancelado, próximamente se informará sobre la nueva fecha de celebración.

Check Also

Networking E2e Club de Emprendedores Almería 30 de Mayo 2019