FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

SEMINARIO “Nuevas alternativas, nuevos mercados, más oportunidades”

Objetivo

El objetivo de este taller es ayudar a las empresas a plantear, de manera integral, el acceso a mercados diferentes a los tradicionales. Se inicia en la fase de análisis y valoración de oportunidades, evaluación de la capacidad interna y acciones posibles para mejorar la posición competitiva y los pasos para la preparación de un Plan de Acción.

Contenidos

  1. SITUACION DE MERCADOS
    • • Destino de las exportaciones españolas
    • • Compras por mercados
  2. MERCADOS MADUROS Vs MERCADOS EMERGENTES
    • • Oportunidades y amenazas
  3. IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS
    • • Proceso de identificación de oportunidades (necesidades)
    • • Herramientas y ayudas
  4. ANÁLISIS INTERNO
    • • Grado de preparación
    • • Ayudas disponibles para el análisis
    • • Acciones correctoras
  5. PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
    • • Proceso de acercamiento
    • • Análisis en profundidad (volumen, competencia, legislación, exigencias, etc.)
    • • Oferta producto/mercado
    • • Plan de distribución
    • • Plan de promoción
    • • Plan financiero
    • • Plan de acción; plazos y responsables

Francisco Javier Sánchez Flores

Francisco Javier Sánchez Flores

Consultor especializado en Marketing, Comercialización y Mercados exteriores

Es licenciado en Derecho, en Marketing y Gestión Comercial, Máster en Administración y Dirección de empresas, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias y tiene formación superior en Comercio internacional.

Ha sido responsable de Marketing y Exportación en diferentes empresas multinacionales y PYMES y cuenta con más de 3.500 horas de formación impartida en los campos de Marketing, Ventas, Gestión del comercio internacional y Gestión de equipos, tanto en organismos públicos como en empresas, siendo ponente habitual en cursos de Postgrado y Máster.

Colaborador habitual de ICEX, Extenda, Cámaras de Comercio y Confederaciones de Empresarios, lleva más de 10 años asesorando a empresas en el campo del Marketing, Ventas y Comercio internacional.

Lugar de Celebración

AlmeríaASEMPAL - Cabo de Gata, 29, 1ª 04007 - Almería Fecha
06-03-2019
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado
HuelvaFOE - Avda. de la Ría, 3 , 4ª planta 21001 - Huelva Fecha
03-04-2019
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
MálagaCEM - San Lorenzo, 20 29001 - Málaga Fecha
16-05-2019
Horario:
09:30 h. - 13:30 h.
JaénCEJ - Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta 23003 - Jaén Fecha
06-06-2019
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.

Check Also

SEMINARIO Productividad proactiva: Importante vs Urgente