Objetivo
El objetivo de este taller es ayudar a las empresas a plantear, de manera integral, el acceso a mercados diferentes a los tradicionales. Se inicia en la fase de análisis y valoración de oportunidades, evaluación de la capacidad interna y acciones posibles para mejorar la posición competitiva y los pasos para la preparación de un Plan de Acción.
Contenidos
- SITUACION DE MERCADOS
- • Destino de las exportaciones españolas
- • Compras por mercados
- MERCADOS MADUROS Vs MERCADOS EMERGENTES
- • Oportunidades y amenazas
- IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS
- • Proceso de identificación de oportunidades (necesidades)
- • Herramientas y ayudas
- ANÁLISIS INTERNO
- • Grado de preparación
- • Ayudas disponibles para el análisis
- • Acciones correctoras
- PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
- • Proceso de acercamiento
- • Análisis en profundidad (volumen, competencia, legislación, exigencias, etc.)
- • Oferta producto/mercado
- • Plan de distribución
- • Plan de promoción
- • Plan financiero
- • Plan de acción; plazos y responsables
Francisco Javier Sánchez Flores
Consultor especializado en Marketing, Comercialización y Mercados exteriores
Es licenciado en Derecho, en Marketing y Gestión Comercial, Máster en Administración y Dirección de empresas, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias y tiene formación superior en Comercio internacional.
Ha sido responsable de Marketing y Exportación en diferentes empresas multinacionales y PYMES y cuenta con más de 3.500 horas de formación impartida en los campos de Marketing, Ventas, Gestión del comercio internacional y Gestión de equipos, tanto en organismos públicos como en empresas, siendo ponente habitual en cursos de Postgrado y Máster.
Colaborador habitual de ICEX, Extenda, Cámaras de Comercio y Confederaciones de Empresarios, lleva más de 10 años asesorando a empresas en el campo del Marketing, Ventas y Comercio internacional.
03-04-2019
10:00 h. - 14:00 h. -
28-06-2019
09:30 h. - 13:30 h. -