FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

SEMINARIO La atención al cliente: Proceso clave en la captación y fidelización de clientes

Objetivo

El objetivo del seminario es que los asistentes cuenten con conocimientos y habilidades para atender y gestionar a cualquier tipo contacto de una manera profesional, adecuada y eficiente ante una solicitud de información, para cualquier consulta, frente a un potencial cliente interesado en comprar o resolviendo consultas del servicio post venta, ya sea de forma presencial, telefónica o escrita para ofrecer una imagen de empresa sólida, adecuada a sus actividades, atractiva para los potenciales clientes y resolutiva que genere su confianza.

Contenidos

  1. Temas generales
    • • Valores de empresa
    • • Aspectos clave del posicionamiento
    • • Coste, precio y valor
    • • Criterios de aspecto y comportamiento
    • • Lenguaje no verbal
    • • Ética, honestidad y responsabilidad
    • • El concepto de calidad
  2. Técnicas de atención al cliente
    • • Conocimientos necesarios para una correcta atención
    • • Factores de la correcta e incorrecta atención al cliente
    • • Respuesta asertiva, no asertiva y agresiva
    • • La des-atención
    • • Recepción y espera
    • • Psicología del cliente
    • • Comunicación telefónica
    • • Comunicación escrita
    • • Comunicación presencial
    • • Atención a un contacto desconocido
    • • Atención a un potencial cliente interesado
    • • Atención a un cliente. Fidelización
    • • Criterios de selección de respuesta
    • • Atención a una queja/reclamación
    • • Servicio post-venta
  3. Resolución grupal de ejercicios prácticos

David González Busch

Ingeniero Industrial

Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.
A lo largo de los últimos años ha desarrollado formación, mentorización y colaborado en la creación de modelos de negocio para decenas de proyectos emprendedores de diversos campos: tecnología, fabricación, servicios, comercio local, etc.

Lugares de Celebración

CádizCEC-JEREZ, c/ Fermín Aranda s/n (Edificio Empresaral)-11407 Jerez dela Frontera Fecha
06-11-2018
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado

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