Objetivo
El objetivo del seminario es que los asistentes cuenten con conocimientos y habilidades para atender y gestionar a cualquier tipo contacto de una manera profesional, adecuada y eficiente ante una solicitud de información, para cualquier consulta, frente a un potencial cliente interesado en comprar o resolviendo consultas del servicio post venta, ya sea de forma presencial, telefónica o escrita para ofrecer una imagen de empresa sólida, adecuada a sus actividades, atractiva para los potenciales clientes y resolutiva que genere su confianza.
Contenidos
- Temas generales
- • Valores de empresa
- • Aspectos clave del posicionamiento
- • Coste, precio y valor
- • Criterios de aspecto y comportamiento
- • Lenguaje no verbal
- • Ética, honestidad y responsabilidad
- • El concepto de calidad
- Técnicas de atención al cliente
- • Conocimientos necesarios para una correcta atención
- • Factores de la correcta e incorrecta atención al cliente
- • Respuesta asertiva, no asertiva y agresiva
- • La des-atención
- • Recepción y espera
- • Psicología del cliente
- • Comunicación telefónica
- • Comunicación escrita
- • Comunicación presencial
- • Atención a un contacto desconocido
- • Atención a un potencial cliente interesado
- • Atención a un cliente. Fidelización
- • Criterios de selección de respuesta
- • Atención a una queja/reclamación
- • Servicio post-venta
- Resolución grupal de ejercicios prácticos
David González Busch
Ingeniero Industrial
Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.
A lo largo de los últimos años ha desarrollado formación, mentorización y colaborado en la creación de modelos de negocio para decenas de proyectos emprendedores de diversos campos: tecnología, fabricación, servicios, comercio local, etc.
06-11-2018
10:00 h. - 14:00 h. -
20-02-2019
10:00 h. - 14:00 h. -