fbpx

 Rocío Castilla Chacón 

Now Yoga Studio

Vivió en la cresta de la ola soñada por tantos: nueve años en Londres, trabajando en Comunicación para marcas del calibre de Burberry. Brillaba aquello en su currículum, pero no tanto en su salud. El desquicio de la City hacía mella y terminó ahíta de tanto tictac. Buscó entonces un asidero al que agarrarse y así tropezó con el yoga. O el yoga, mejor dicho, la encontró a ella, ganando para sí una maestra que hoy deja honda huella en sus alumnos.

Traductora Jurada, licenciada en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación, narra a sus 37 años aquel clic transformador al que otros no se atreven así pase una vida entera. “Descubrí en el yoga mi felicidad y con su práctica el deseo de compartirlo con los demás. Siempre soñaba con volver a Almería, pero lo fiaba a mi jubilación. De repente no tenía sentido esperar tanto”. Así se inclinó la balanza, se formó en el Yogacampus de Londres y regresó a su raíz.

No debió ser fácil digerir este cambio de rumbo para su familia que, sin embargo, siempre fue su apoyo incondicional. En aquel punto y aparte y en la voltereta de hacerse empresaria sin antecedentes emprendedores en casa. Hoy todos, padres y hermana, son yoguis de nuevo cuño y apasionados de esta disciplina.

Estreno en otoño de 2019

En otoño de 2019 abrió sus puertas Now Yoga Studio, un ensueño de paredes límpidas. Es la calma hecha espacio en Almería capital, donde existen otras ofertas de yoga al uso de las que se diferencia por su filosofía: ser un centro bilingüe, inclusivo y plural, cruce de adultos con escolares; ancianos y embarazadas. Un pabellón de vida saludable, enfocado al autoconocimiento.

Mantener los sueños a flote con el zarpazo de la pandemia no ha sido fácil. Experta en asanas, la crisis le ha obligado a la contorsión: de las clases presenciales a las sesiones online, con el sudoku de las restricciones y los toques de queda después y la seguridad de sus alumnos como eje. Todo le ha hecho más sabia. “Es la adaptación constante. El lema de mis clases es “Vivir el presente” y en ello estoy. Las plataformas online son un elemento a favor y sé que desde Almería puedo estrechar lazos con alumnos de todo el mundo”.

Siente cerca su organización, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, aliada en la génesis de su negocio. Con Asempal ha desentrañado la maraña normativa y legislativa de este contexto COVID y tomado nota de las sesiones formativas de CEA + Empresas. Ahora tiene en mente retiros de yoga en plena Naturaleza… La suya será, una vez más, una labor sanadora para el que ha perdido la brújula.

Now Yoga Studio, en el número 35 de la calle Austria, en la capital almeriense

La joven maestra, en plena práctica

Desde Almería capital, para yoguis y yoguinis de todo el mundo
“The time is here, the place is now”. Espacio de vida saludable e inclusivo. Un oasis urbano para la meditación