Objetivos
- Conocer el concepto, elementos y dinámicas de los conflictos
- Conocer principios básicos de actuación ante un conflicto
- Aprender a percibir las señales que emiten las personas cuando están en situación de malestar previo a un conflicto, conocer su estado emocional
- Distinguir entre posiciones e intereses
- Practicar herramientas esenciales para la intervención en un conflicto con la intención de solucionarlo y mejorar la relación entre las partes
- Practicar un proceso básico de resolución de conflicto y analizar las formas de abordarlo
Contenido
- Fundamentos y conceptualización
- Definición y componentes básicos del conflicto
- El patrón del conflicto y sus intangibles
- Proceso y fases de un conflicto
- Personas
- Las personas y sus emociones ante un conflicto
- Reconocimiento y análisis emocional
- Autocontrol y autoconocimiento emocional
- Problema
- Qué motivan las disputas
- Reconocimiento de las posiciones
- De posiciones a intereses
- Herramientas básicas para la resolución de conflictos
- La comunicación verbal y no verbal
- La escucha activa empática
- El mensaje yo
- El papelógrafo
Andrés García Martínez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga desde el año 1981
Con despacho profesional en Málaga, dedicando parte de su actividad al derecho del trabajo, las relaciones laborales, la negociación colectiva, los RR.HH, la resolución de conflictos y el coaching estratégico para directivos.
Asimismo, es mediador del S.E.R.C.L.A. (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) desde hace 14 años y asesor en Relaciones laborales y negociación colectiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
Ha desempeñado distintos puestos directivos en organizaciones empresariales y ha participado como ponente en temas de su especialidad en actividades formativas organizadas por diversas instituciones de la ciudad de Málaga.
14-04-2016
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19-04-2016
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