Objetivos
El objetivo del seminario es ofrecer conocimientos prácticos que les harán entender el concepto de franquicia, el porqué de su desarrollo, de su éxito y del papel tan importante que las mismas juegan como eslabón de la cadena evolutiva del comercio minorista y de las cadenas de distribución, y cómo esta situación es consecuencia de los cambios que continuamente se están produciendo en el mundo de las PYMES en particular y de las empresas en general.
En este seminario se presentará el Estudio “Las franquicias en la creación de empresas”, enmarcado dentro del Proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora.
Contenido
- ¿Qué es la Franquicia?
- Ventajas e Inconvenientes del Franchising
- Aspectos Económicos
- Bases Jurídicas de la Franquicia
- Cómo crear una Franquicia
- Presentación del Estudio “Las franquicias en la creación de empresas”
* Se entregará el estudio “La Franquicia en la creación de empresas” a los asistentes
José Ángel Morales Medrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Mención Dirección del Talento y Capital Humano, por la Universidad Francisco de Vitoria.
Es Graduado Social en ejercicio del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla. Asimismo, es Diplomado en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Empresariales AFIGE de Barcelona, Postgrado en Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y Especialista Universitario en Consultoría de Empresas por la UNED. Ha impartido formación relacionada con la franquicia en la Confederación de Empresarios de Málaga, en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga y en la Universidad de Málaga.
03-10-2016
9:30 a 14:30 -
25-04-2017
09:00 h. - 14:00 h. -
08-06-2017
10:00 h. - 15:00 h. -
30-01-2018
09:30 h. - 14:30 h. -