fbpx

 Pablo Tornero Cano 

Rocket Logística

Tiene hambre de retos y no huye de los desafíos. Una valentía que le otorgan sus 27 años, mas no debida estrictamente a su prometedora juventud: forma parte de la última generación de una familia de emprendedores. El gen empresarial, en las venas y su olfato como hoja de ruta.

Egresado de la Universidad Pablo de Olavide, donde estudió Finanzas y Contabilidad, se integró en Rocket Logística, operador logístico creado por su padre, justo cuando el proyecto pedía aires nuevos para competir en un mercado globalizado. Y los insufló él, desde su vocación por su ciudad, Sevilla, punto neurálgico de la empresa, y su voluntad de “dar una respuesta global. Vamos más allá del transporte de mercancías refrigeradas en nuestros camiones o la carga y descarga. El nuestro es un servicio personal y cercano con el que los clientes terminan siendo, con el tiempo, amigos”.

Tal es el valor diferencial que, a su juicio, distingue a Rocket Logística que, además de así de accesible, es una empresa que sabe muy bien. Diríase que es platanera. Desde los tiempos del abuelo el contenido estrella de su flota es el plátano. “Transportamos sobre todo frutas y verduras, pero gran parte del plátano de Canarias que entra en la península lo hace por Huelva, Cádiz y Sevilla”. Y ahí está la misión de endulzar los paladares de buena parte de España, Portugal y sur de Francia.

Compromiso de abastecimiento

La pandemia ha sido un máster. Un pico de exigencia, desde el compromiso de abastecimiento con clientes y consumidores. “Ha servido para demostrarnos a nosotros mismos que, a pesar de la incertidumbre, dábamos la talla. Que somos capaces. Que lo conseguimos”, rememora el joven gerente.

El futuro es esperanzador: “La logística está de moda”, sentencia. Y no sin razón enumera el auge del comercio electrónico y el desarrollo de software específico para un sector cada vez más innovador y con más demanda. El equivalente a más oportunidades.

Ha encontrado la mano tendida de la Confederación de Empresarios de Sevilla, el asesoramiento técnico y la orientación. La CES es el vaso comunicante con #MásEmpresas. Y desde ese saberse arropado y parte del tejido empresarial organizativo de su provincia, confía en que él se quedará felizmente amarrado a Sevilla. “La fuga de talento, perder a los profesionales cualificados, es la principal debilidad para una tierra. Sevilla tiene a su favor su ubicación estratégica y buenas conexiones. Juega con grandes ventajas”. También él, con su coraje y su empeño.

Desde el Puerto de Sevilla (Carretera de la Esclusa, 15 B) para el mundo
Calidad y eficiencia sobre ruedas. Transporte de mercancías a temperatura controlada. Siempre disponibles y en guardia para sus clientes, “que terminan siendo amigos”