¿Qué es la inversión?, ¿en qué has de invertir para poner en marcha tu negocio?

Todo proyecto de negocio requiere de inversión en forma de adquisición de bienes, o de aportaciones de recursos. Recursos que según el tipo de empresa, serán en mayor o menor medida tangibles y/o intangibles.

 

Invertir significa destinar tu dinero a la compra de bienes que no son de consumo final, y que presumiblemente perdurarán en tu negocio más de un ejercicio contable, y que permitirán la producción de otros bienes y servicios, que vas a vender para obtener ingresos.

 

El tipo de bienes en los que vas a invertir variará según la clase de negocio que vayas a poner en marcha. No obstante, en mayor o menor medida vas a necesitar:

 

Bienes materiales o tangibles: que son aquellos bienes físicos necesarios para desarrollar la actividad de negocio, tales como maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, etc.

 

Bienes inmateriales o intangibles: es decir, bienes duraderos tales como aplicaciones informáticas (software), o páginas web; el registro de una patente o logotipo de la empresa, la fianza del local o cualquier otro bien que se alquile.

 

Gastos para poner en marcha la empresa: para constituir legalmente la empresa, la publicidad de lanzamiento, etc.

 

Dinero efectivo: para cubrir el pago de los gastos de funcionamiento, en tanto no se van produciendo ventas o no se producen en cuantía suficiente para afrontarlos.

 

¿Qué es la inversión?, ¿en qué has de invertir para poner en marcha tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.