¿Cuáles son los Tipos Impositivos del Impuesto de Sociedades en 2016?

Explicamos a continuación los distintos tipos impositivos del impuesto de sociedades que se aplica en cada opción:

 

  1. Tipo general: En 2016 con carácter general se reduce hasta el 25%.
  2. Tipo reducidos del 15% para emprendedores: En el año 2016 el tipo preferente aplicable durante dos años a sociedades de nueva constitución es del 15%. Quedan excluidas las sociedades patrimoniales. Será requisito necesario que se considere que la sociedad supone el inicio de una actividad económica. Se aplicará en el primer periodo impositivo en que la base imponible resulte positiva (y por tanto nos obligue a pagar el impuesto de sociedades) y en el siguiente.
  3. Tipo reducido del 25% para pymes (empresas de reducida dimensión tipo I): aplicable a los primeros 300.000 euros de base imponible en sociedades cuya cifra de negocio en el ejercicio anterior sea menor de  10 millones de euros. En 2016 desaparece este tipo reducido al generalizarse el tipo del 25%.
  4. Tipos reducidos del 20% y 25% para microempresas (empresas de reducida dimensión tipo II): estos tipos se han generalizado en 2015 y 2016 al 25% para todo tipo de microempresas y tramos de beneficio.
  5. Tipo reducido del 20% para cooperativas: aplicable de forma genérica en sociedades cooperativas fiscalmente protegidas, a excepción de los resultados extracooperativos, que tributan al tipo general.
¿Cuáles son los Tipos Impositivos del Impuesto de Sociedades en 2016?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.