¿Cuáles son las fuentes de financiación ajena a las que puedes acudir?

Entidades financieras

Esta es la fórmula adoptada por la mayoría de las empresas.

 

Para acceder a un préstamo bancario en primer lugar hay que demostrar solvencia económica y viabilidad técnica del proyecto en cuestión, y por otra parte, hay que devolverlo con intereses.

 

Los microcréditos son productos financieros destinado a personas que tienen una idea viable de negocio, con escasos recursos económicos y que carecen de las garantías requeridas habitualmente a la hora de acceder a un préstamo bancario.

 

Financiación en mercados organizados

 

Como pueden ser los pagarés, los bonos y las obligaciones.

 

Subvenciones y ayudas a personas emprendedoras

 

Las subvenciones para proyectos emprendedores están pensadas para fomentar la creación de empresas y por tanto la generación de empleo y riqueza. Estas pueden ser locales, autonómicas, nacionales y europeas.

 

 

Otras fuentes no convencionales de financiación externa / ajena

 

Crowdfunding

 

Es una financiación colectiva llevada a cabo por un número variable de personas a cambio de alguna contraprestación a veces de carácter simbólico.

 

El Crowdfunding es una especie de mecenazgo colectivo a pequeña escala que hace posible el desarrollo de un determinado proyecto.

 

Normalmente la persona emprendedora presenta su proyecto en una plataforma en internet y se concede un tiempo más bien corto para conseguir su objetivo financiero.

 

En la actualidad existen plataformas de crowdfunding especializadas, sectorializadas y territorializadas.

 

 

Playfundig

 

Se basa en el modelo “ganar – ganar”

La persona emprendedora aloja su proyecto en una web a la espera de que las empresas interesadas en el proyecto se publiciten en la misma. La empresa “patrocinadora” paga en función del número de veces que se haya visualizado su anuncio. De este modo, ambas personas se benefician: una porque obtiene financiación para su idea de negocio y la otra, porque consigue publicitarse a bajo coste.

 

 

Crowdsourcing

 

Las empresas solicitan en las plataformas crowdsorcing externalizar tareas específicas y finalmente selecciona y contratan a aquella que mejores condiciones le ofrece.

 

Business Angel

 

El business angel además de aportar capital para el desarrollo de una idea de negocio, se entusiasma con la idea y te acompaña y guía a lo largo del proceso emprendedor.

 

Los business angels invierten en función del plan de negocio y en sectores que les son familiares. El riego que corren es alto, por lo que buscan también una rentabilidad alta.

 

Venture capital o capital riesgo

 

Se trata de inversiones de Sociedades de Capital Riesgo (SCR). Por lo general son inversiones de alto riesgo por lo que la contraprestación suele ser una alta participación en la empresa e incluso pueden poner como condición el tener un puesto de control en la misma.

 

Las SCR suelen invertir en modelos de negocios novedosos, innovadores o con un alto potencial tecnológico.

¿Cuáles son las fuentes de financiación ajena a las que puedes acudir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *