¿Cómo gestionar la competitividad?

Debes conocer en primer lugar los factores que intervienen en la generación de valor competitivo en tu empresa, para después marcarte unos objetivos de posicionamiento en el mercado.

 

ANTICIPACIÓN FACTORES DE COMPETITIVIDAD OBJETIVOS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO RESULTADOS ESPERADOS
Recursos Humanos Capacitar en habilidades destrezas y competencias
  1. Equipo mejor formado.
  2. Mejor organizado.
  3. Más motivado.
  4. Más productivo.
Modelo de negocio Analizar y actualizar periódicamente el modelo de negocio. Revisión y mejora.
  1. Menores costes.
  2. Racionalización de las inversiones.
  3. Menor riesgo.
  4. Mayor calidad.
  5. Ajustes de precios al mercado. Menor precio.
Productos / servicios Conseguir la optimización en la relación calidad / precio.
  1. Mejor sistema de   productividad y de prestación de servicios.
  2. Eliminación de elementos que no aportan valor y generan costes.
Investigación/ innovación Analizar de manera continua los cambios en el mercado, y adaptarnos a ellos
  1. Mejora del marketing lateral.
  2. Posicionamiento en el mercado.
  3. Incremento del target.
  4. Segmentación del mercado.
Comunicación, ventas y marketing Aumentar la calidad de las relaciones con la clientela.
  1. Dedicar más tiempo a la clientela.
  2. Practicar la escucha activa.
  3. Satisfacer sus necesidades.
  4. Establecer alianzas estratégicas duraderas con la competencia.
¿Cómo gestionar la competitividad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *