¿Cuáles son las estrategias competitivas de mayor éxito?

Estrategias genéricas:

 

Se refieren a las tradicionales ventajas competitivas que permiten a tu empresa dominar el mercado (al menos durante un tiempo), y aprovechar los beneficios que se generan por ello.

 

Las fórmulas son:

 

  1. Reducción de precios fundamentalmente a través de la reducción de costes de producción mediante la negociación con proveedores, la cooperación empresarial, la racionalización de los procesos productivos, la optimización de la calidad: reducción en el número de errores / mayor eficiencia productiva, etc.
  2. Diferenciar los productos y/o servicios ofrecidos a la clientela.
  3. Identificación de segmentos de mercado que te permitan ofrecer un producto o servicio, en ocasiones, sin necesidad de que sea demasiado novedoso, reinventado, o adaptado a las necesidades y percepciones del target destinatario.

 

Estrategias de crecimiento:

 

Las empresas deben nacer con vocación de crecimiento, si no es así, el riesgo de fracaso durante los primeros años es elevado.

 

El ciclo de vida de las empresas, debe sobrepasar los umbrales de la fase de lanzamiento y prever a largo plazo un crecimiento (moderado, adaptado a las posibilidades, a la tipología de los mercados, etc.) que conlleva la planificación y disposición de los recursos necesarios para lograrlo. Por ello, las estrategias de crecimiento siguientes son indispensables:

 

  1. Estrategia de crecimiento en el mercado de referencia.
  2. Estrategia para crecer por integración en otros mercados nacionales.
  3. Estrategia para crecer en los mercados internacionales. 

 

Estrategias de mercadotecnia

 

La gestión comercial deberá contemplar todas las actuaciones necesarias para permanecer en el mercado, adecuando los recursos, conocimientos, tecnologías, etc., a las necesidades actuales de los mercados.

 

Fórmulas posibles:

  1. Conoce a tu competencia.
  2. Analiza a tus clientes reales y potenciales.
  3. Negocia con tus proveedores.

 

Estrategia de especialización inteligente. 

Aprovechando los puntos fuertes de tu empresa, las ventajas competitivas que hayas desarrollado y el potencial de excelencia de tu sector y mercado puedes posicionarte en el mercado de forma diferencial.

 

¿Cuáles son las estrategias competitivas de mayor éxito?

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