¿Cómo puedo prevenir conflictos en mi empresa?

El conflicto en sí mismo no es negativo para las organizaciones. Ahora bien, existen personas que ante el conflicto se instalan en la queja, y otras, que lo abordan con naturalidad con la intención de resolverlo. Estas últimas son personas que ven en el conflicto una oportunidad de mejora. Con todo, la mejor manera de evitar el conflicto es, en la medida de lo posible, prevenirlo.

 

 

Recomendaciones para prevenir conflictos:

 

  1. Mantener las líneas de comunicación abiertas
  2. Profesionalizar la empresas
  3. Mantener la calma incluso ante personas sin control
  4. Analizar las situaciones difíciles bajo tres puntos de vista: el propio, el de las otras personas implicadas y el de la propia empresa, para alcanzar una perspectiva más objetiva y por tanto más racional.
  5. Contar hasta 10 antes de intervenir en una situación tensa.
  6. Mantener el trato de respeto incluso en situaciones de conflicto.
  7. Tratar de aislar oportunidades y aspectos positivos incluso en las situaciones adversas.
  8. Realizar preguntas y escuchar activamente.
  9. Evitar hacer o decir algo que haga daño personal y tense más la situación.
  10. Evitar críticas destructivas.
  11. Aumentar los niveles de tolerancia aumenta también la tolerancia de las demás personas.
  12. Reconocer errores y asumir responsabilidades.

 

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¿Cómo puedo prevenir conflictos en mi empresa?

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