¿Cómo puede mi empresa generar mayor valor competitivo?

La competitividad para la empresa es el eje esencial por el que deberás plantear todas las estrategias y actuaciones en tu negocio.

Sobrevivir en los mercados actuales no es tarea fácil, y mucho menos en el momento de lanzamiento (y turbulencias) por el que comenzará a navegar tu actividad los primeros meses, incluso años.

Es por ello que deberás tratar de generar valor competitivo, aquellos beneficios que tu empresa aporta a tu clientela quien los reconocerá como diferentes y únicos con respecto a tu competencia.

Algunas recomendaciones para lograr mayor valor competitivo en el mercado:

  1. Estrategias ofensivas “Golpea primero” y analiza después.
  2. Trata de reducir costos y aumentar la calidad. Ofrece más por menos. (Ver cooperación empresarial como herramienta para llevar a cabo este tipo de estrategias)
  3. Cuida a tus clientes. Que no puedan vivir sin ti. Fidelización de clientela.
  4. Mejora los procedimientos y los procesos. Haz las cosas bien a la primera.
  5. Desarrolla nuevas productos o servicios. Explora nuevas líneas de negocio.
  6. Bucea en nuevos mercados. Crece a lo ancho, a lo largo y a lo alto.
¿Cómo puede mi empresa generar mayor valor competitivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *