La competitividad para la empresa es el eje esencial por el que deberás plantear todas las estrategias y actuaciones en tu negocio.
Sobrevivir en los mercados actuales no es tarea fácil, y mucho menos en el momento de lanzamiento (y turbulencias) por el que comenzará a navegar tu actividad los primeros meses, incluso años.
Es por ello que deberás tratar de generar valor competitivo, aquellos beneficios que tu empresa aporta a tu clientela quien los reconocerá como diferentes y únicos con respecto a tu competencia.
Algunas recomendaciones para lograr mayor valor competitivo en el mercado:
- Estrategias ofensivas “Golpea primero” y analiza después.
- Trata de reducir costos y aumentar la calidad. Ofrece más por menos. (Ver cooperación empresarial como herramienta para llevar a cabo este tipo de estrategias)
- Cuida a tus clientes. Que no puedan vivir sin ti. Fidelización de clientela.
- Mejora los procedimientos y los procesos. Haz las cosas bien a la primera.
- Desarrolla nuevas productos o servicios. Explora nuevas líneas de negocio.
- Bucea en nuevos mercados. Crece a lo ancho, a lo largo y a lo alto.