fbpx

 Mª Jesús Hernández Verde 

Tierra Abierta

Lleva el Verde muy a gala. El del carné de identidad y el de perro ídem en su familia, como describe divertida repasando un árbol genealógico en el que abundan los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mediadora licenciada en Derecho, diplomada en Psicología y experta en Inteligencia Emocional, su título más preciado lo otorgan sin embargo sus “cinco décadas siendo hija, siendo hermana; esposa, divorciada; madre de hijos adolescentes…”. Diríase que un MBA de vida, que pone al servicio de empresas y particulares que buscan una desatascadora profesional para desanudar conflictos.

Emprendedora desde hace una década, -vividas pues las sacudidas de dos crisis económicas en España-, brinda desde Tierra Abierta servicios legales de ayuda en gestiones personales y profesionales elaborando desde planes de parentalidad a acuerdos empresariales. Y vela, con singular atención, por la salud de las pymes. De estas detalla su particular idiosincrasia, pues son legión las familiares con organigramas repletos de parentescos. Los conflictos son más sensibles, señala desde su experiencia, si en las plantillas existen lazos afectivos. Y es ahí donde entra en juego ella.

Evitar la judicialización de los conflictos

“Nuestro servicio supone la gestión integral del conflicto; la determinación del mismo, la concreción de las herramientas útiles para  su resolución en un tiempo récord, además de asegurar la confidencialidad máxima necesaria y que es la gran peculiaridad de la mediación. Evitar la judicialización de los conflictos es el mayor logro que se obtiene con ella”, desgrana.

Desde Huelva y para toda la región, Tierra Abierta aspira a contagiar el principio “win to win” en las relaciones laborales; caminando hacia una nueva gobernanza empresarial, conciliadora, impregnada de valores. Con la ayuda de la Federación Onubense de Empresarios, de la que es miembro, María Jesús se afana en esta transformación del tejido empresarial andaluz.

El envite de la pandemia ha congelado, que no anulado, el desarrollo de una pata de Tierra Abierta bien conectada a la Tierra y a la esencia: la propuesta de dinámicas de grupo para equipos profesionales en entornos naturales. Enclaves con oxígeno renovado para resolver conflictos encallados, amén de repoblar en el terreno. Llegará.

Huelva (y allí donde exista un particular o empresa en apuros)
“La transformación se produce cuando sabemos reconocer el conflicto”