Los retos de las empresas españolas

CEA-Empresas

Deloitte acaba de hacer público un informe en el que analiza la situación actual del tejido empresarial de nuestro país y dibuja el horizonte de expectativas y objetivos de aquí a 2025.

Según la consultora y tal y como recoge el título del informe (“El rediseño de la empresa del futuro. Eficiencia y rentabilidad 2025“), el reto principal en nuestro país es rediseñar las empresas, para crecer pero centrándose en la eficiencia y en la rentabilidad.

En dicho informe  se concluye que, en la próxima década, las empresas españolas van a tener una serie de retos, sobre todo ante los nuevos escenarios de crecimiento y expansión que se abren, una vez superada la crisis económica.

Concretamente, la consultora cifra en ocho los retos que tendrán que afrontar las empresas españolas en un futuro inmediato, es decir, a corto plazo, si es que quieren seguir adelante y adaptarse a las nuevas tendencias.

Estos retos y sus referencias son:

1. Constante innovación

“En 2025, el 80% del desarrollo de aplicaciones se hará en la nube”. Mark Hurd, CEO de Oracle.

2. Alta velocidad

“Las herramientas de modelado electrónico e información de la construcciones reducirán un 50% el periodo de edificación”. El País, julio 2017

3. Incertidumbre

“La mayoría de las veces tendremos que tomar la decisión sólo con el 70% de la información”. Jeff Bezos, CEO Amazon

4. Sostenibilidad

“En 2020 el 100% de las tiendas de Inditex responderán al concepto de tienda ecoeficiente”. Pablo Isla, CEO Inditex

5. Enfermedades psicológicas

“El profesional americano infeliz y poco comprometido supone un coste añadido de 500.000 millones de dólares al año”. Revista Forbes, mayo 2015

6. Problemas regulatorios

“La carga regulatoria merma la competitividad empresarial. En España se aprueban cerca de 40 leyes y normas al día”. CEOE

7. ‘Gap’ digital

“Un 18% de los hogares y un 17% de los españoles no acceden nunca a internet”. Eurostat, diciembre 2016

8. Millennials

“Para el 2020 los millenials ocuparán el 35% de la fuerza laboral en el mundo”. El Economista, julio 2017

Así, el informe resume este panorama en una frase de Norman Foster:

“Como arquitecto, sé diseñar para el presente, con conciencia del pasado, para un futuro que es esencialmente desconocido”.

Fuente: cepymenews.es


Fuente: Club de Emprendedores